Compartir
Publicidad

Nokia reconfirma su vuelta al móvil licenciando la marca, pero habrá que esperar a finales de 2016

Nokia reconfirma su vuelta al móvil licenciando la marca, pero habrá que esperar a finales de 2016
85 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se está hablando de la posible vuelta de la marca Nokia al mundillo de los smartphones. Son muchos los que echan de menos a la marca finlandesa, que el pasado año vendió su división de dispositivos a Microsoft, rumoreándose cada vez con más fuerza la posible vuelta con Android como sistema operativo, como ya hizo en la gama X.

Y ante tanto rumor Nokia ha querido dejar las cosas claras. Su vuelta tendría que esperar mínimo hasta el último trimestre de 2016, fecha acordada con los de Redmond, y no sería nada sencilla. Los nórdicos aseguran no tener la capacidad que tenían antes para fabricar y poner en las tiendas nuevos terminales, por lo que solo se plantean poner su marca a dispositivos fabricados por terceros.

¿Volverá Nokia al mercado de los dispositivos móviles? La respuesta: es complicado

Esa es una de las primeras frases de las declaraciones de Robert Morlino, portavoz de Nokia Technologies. Pero a pesar de una respuesta que echaría por tierra las ilusiones de unos cuantos, podríamos decir que el discurso ha cambiado un poco, por lo menos. En abril nos hicimos eco de otras declaraciones mucho más tajantes, en las que afirmaban que no habría nuevos teléfonos Nokia.

Más de un año de espera

En esta ocasión, además de dejar la puerta abierta, desde Nokia han explicado bien su posición actual. Ahora mismo los finlandeses están centrados en otros negocios, como equipos para infraestructuras de redes o servicios de localización y mapas. Con el adiós a su negocio de terminales en 2014 se fue su capacidad de fabricar, su canal de distribución y su fuerza de marketing, algo difícil de recuperar a día de hoy.

Por eso desde la compañía aseguran que la única manera en la que volverían a poner su nombre a un smartphone sería con un acuerdo con una empresa de "nivel mundial", que se encargase de toda la cadena, desde la fabricación de los terminales hasta su llegada a las tiendas. Ellos pondrían, además de la marca, sus ideas de diseño y diferenciación.

Viendo que ese acuerdo ya se dio para lanzar la tablet Nokia N1, no podemos descartar para nada volver a ver un nuevo smartphone Nokia, aunque solo sea en su nombre. Pero como la marca ha recordado, esa vuelta a medias al mercado móvil solo se produciría a partir del cuarto trimestre de 2016, por lo que las primeras pistas sobre un nuevo Nokia tendrán que esperar.

Vía | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio