Compartir
Publicidad

Nokia C5, estrenando la serie C

Nokia C5, estrenando la serie C
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente, y como parecía que iba a ocurrir, el Nokia C5 ha sido presentado en el CEBIT, dando paso también a una nueva familia de terminales, la serie C. Como esperábamos se trata de un terminal asequible con algunas posibilidades de Smartphone.

El Nokia C5 tiene a S60 tercera edición (Pack 2) como sistema operativo, y viene acompañado de software tan interesante como Ovi Maps 3.4, que nos pone en bandeja la navegación gratuita haciendo uso del receptor GPS que integra.

Haciendo una parada en las posibilidades de navegación, por las dimensiones de pantalla y tipo de teléfono, no creo que sea el dispositivo más adecuado para utilizarlo como GPS para vehículos, pero siempre podemos echar mano de funcionalidades orientadas a peatones como Nokia Walk.

Además del resto de servicios Ovi, también accesibles desde el Nokia C5, encontraremos la aplicación Nokia Messagging, que para los que no lo conozcáis, nos propone correo y mensajería instantánea en uno. Otro apartado difícilmente explotable con un teclado alfanumérico, pero que estoy seguro que a algunos usuarios no importará.

Nokia C5

Podéis ver en las imágenes que está disponible en dos colores: blanco o gris, y cuenta con un diseño, como definen los anglosajones, tipo candybar. El teléfono presenta algunos detalles metálicos que da un punto de elegancia, entre tanto plástico.

Su pantalla es de 2.2 pulgadas con una resolución de 240×320 píxeles, la misma que podemos encontrar en terminales como el 6700 Slide. En cuestión de almacenamiento nos conformamos con 50MB de memoria interna y 2GB en forma de tarjeta microSD. Un primer vídeo con el terminal en funcionamiento:

Siguiendo con la cámara, encontramos un módulo de 3.2 megapíxeles con Flash LED. La misma que utilizan muchos teléfonos Nokia, como por ejemplo el Nokia E55, y que cuenta con la posibilidad de grabar vídeo VGA a 15 imágenes por segundo.

El teléfono cuenta con conectividad HSDPA y Bluetooth, una pena que no hayan incluido la conectividad WiFi (no aparece en las especificaciones oficiales), teniendo en cuenta las características del teléfono.

Nokia C5

Sus dimensiones son contenidas, 12 × 46 × 112mm (56cc), al igual que su peso con sólo 89.3 gramos. La batería elegida para la ocasión es de 860mAh (12 horas en conversación) y cuenta con altavoces y conector jack de 3.5 mm para auriculares, estupendos para escuchar la radio FM que incorpora.

Os recordamos que el sistema operativo es un viejo conocido por todos, y cuenta con la posibilidad de personalizar la pantalla de escritorio en lo que respecta a la barra de contactos, y la barra de accesos directos a aplicaciones. El sistema cuenta con la integración de las principales redes sociales, como Facebook (las actualizaciones de los contactos aparecen en la agenda).

Con el anuncio del Nokia C5, nos quedan más claras las nuevas familias que conformarán la gama Nokia: N series, E series, X series, y la C series que surge, según la compañía finlandesa de la palabra “core”, representando el núcleo de la gama, enfocada a las redes sociales de manera asequible.

El teléfono estará disponible en el segundo trimestre de este año a un precio de 135 euros libre, antes de impuestos.

Nokia C5

Sitio oficial | Nokia conversations.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio