Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia despedirá a 4.000 trabajadores más, buscando acercarse a Asia

Nokia despedirá a 4.000 trabajadores más, buscando acercarse a Asia
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

Nokia acaba de anunciar uno de los recortes de plantilla más fuertes que ha sufrido la compañía, dentro de la restructuración que viven los finlandeses de cara a ser más competitivos: 4.000 trabajadores de plantas en Finlandia, Hungría y México terminarán su relación laboral con Nokia.

La intención es acercarse más a Asia, donde el resto de compañías producen sus teléfonos, consiguiendo niveles de optimización en costes y tiempos equivalentes a la competencia.

Antes de finales de 2012 los recortes se llevarán a cabo en las factorías de Komarom, Reynosa y Salo, que lógicamente seguirán activas pero servirán para crear productos más localizados a los mercados en los que se encuentran.

Nokia quiere que entendamos que los principales suministradores de componentes están y trabajan en Asia, y no les queda otra que moverse allí para conseguir ser eficientes. Os recordamos que los teléfonos Lumia ya están siendo fabricados allí.

El pasado mes de septiembre, Nokia anunció que terminaba con 3.500 puestos de trabajo en la factoría de Rumanía. Hace algo más de un año ya hizo lo propio con 4.000, donde 3.000 fueron transferidos a Accenture. En el mes de marzo os adelantamos que la cifra se podría ir a los 16.000 trabajadores.

Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos