Publicidad

Nokia domina el podio de las actualizaciones Android por segundo año consecutivo, según CounterPoint

Nokia domina el podio de las actualizaciones Android por segundo año consecutivo, según CounterPoint
8 comentarios

La marca Nokia, propiedad de HMD Global, es la más confiable en términos de actualizaciones de software y de seguridad, así lo ha demostrado la firma de análisis CounterPoint Research. Nokia domina sobre las otras marcas gracias a haber actualizado a Android 10 todo su portafolio de móviles.

Las actualizaciones Android y las de seguridad son uno de los grandes inconvenientes de este sistema ya que la mayoría de fabricantes no suele actualizar todo su catálogo, lo hace algo tarde o falla en la entrega de los parches de seguridad mensuales. Seguirle la pista a las marcas arroja cuáles mantienen el empeño por el soporte tal y como hace CounterPoint: la consultora ha actualizado su informe anual de confianza en los fabricantes. Nokia consigue de nuevo el primer puesto.

Podio por actualizaciones: Nokia, OnePlus y Samsung

Actualizaciones Android Counterpoint Fabricantes que más actualizan su catálogo. Imagen de CounterPoint Research

El informe de CounterPoint Research arroja datos sobre las marcas que ofrecen un mejor soporte a sus móviles. Con información tomada desde el tercer trimestre de 2019 al segundo trimestre de 2020, CounterPoint concluye que Nokia lidera todos los segmentos de precio tras ofrecer actualizaciones a Android 10 y los últimos parches de seguridad al 100 % de sus teléfonos. La consultora toma como muestra los móviles de los últimos tres años y descarta los Android GO.

Según CounterPoint Nokia lidera la clasificación con el 100 % de sus veinte móviles actualizado a Android 10. Le sigue OnePlus también con el 100 % (menos terminales contabilizados, sólo siete) y Samsung (CounterPoint no muestra el número; GSMArena estima que 108). En términos de actualizaciones de seguridad también se repite el podio: Nokia actualizó el 100 % de sus móviles mensualmente, OnePlus el 90 % (el otro 10 % recibió parches trimestrales) y Samsung el 22 % (resto trimestrales con una pequeña cantidad de teléfonos que no recibió actualización alguna).

Actualizaciones Android Counterpoint Fabricantes que más parches de seguridad liberan para su catálogo. Imagen de CounterPoint Research

Nokia mantiene el compromiso de actualizar todo su catálogo casi desde que inició su andadura en Android tras abandonar Windows. Las actualizaciones de sistema han ido llegando, aunque no con la velocidad que a algunos dueños les hubiese gustado. Y ya tiene lista la lista completa de teléfonos que actualizará a Android 11, uno de los pocos fabricantes que ha adelantado su compromiso sobre todo el catálogo.

Más información | CounterPoint Research

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios