Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia equipará con procesadores dual core sus Windows Phones

Nokia equipará con procesadores dual core sus Windows Phones
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Será en otoño, con el advenimiento de Mango (Windows Phone 7.5), cuando podamos disfrutar de procesadores de doble núcleo en la nueva hornada de Windows Phones. Se ha confirmado que algunos de los terminales de Nokia equiparán el procesador U8500 de ST-Ericsson, y otros vendrán con chipsets de Qualcomm (probablemente los primeros en llegar).

Son declaraciones a Forbes del Director Ejecutivo de ST-Ericsson, Carlo Bozotti, por un lado, y de Nokia a la agencia Reuters por otro. Para los que no les suene mucho, ST-Ericsson es una alianza entre Ericsson y STMicroelectronics desde 2009, que también hace pensar que tarde o temprano Sonyericsson acabe entrando en el mercado de Windows Phones.

De esta forma ST-Ericsson se convertirá en uno de los dos suministradores de procesadores para la próxima generación de Windows Phones, que hasta ahora ocupaba Qualcomm en solitario. El U8500 incorporará Wi-Fi, bluetooth, GPS y modem HSPA+ en un solo chip, con niveles de consumo similares a los del Qualcomm Snapdragon en los actuales Windows Phone 7. Formará parte de las especificaciones mínimas “recomendadas” por Microsoft a los fabricantes de terminales.

Nokia espera lanzar unos 12 terminales durante el año 2012, y casi todos usarán doble núcleo (sea cuál sea el fabricante), en la que se empieza a denominar gama de Windows Phone 8. Si con los actuales Snapdragon la fluidez es casi la de un iPhone, con dos núcleos es de esperar un comportamiento que puede sorprender a todos.

Vía | Forbes
En Xataka | Los Windows Phones de Nokia tendrán corazón ST-Ericsson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos