Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia trabaja en cuatro Windows Phone 7 y una tablet

Nokia trabaja en cuatro Windows Phone 7 y una tablet
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días Stephen Elop salió a la palestra para informar de algo que considerábamos obvio: ya están trabajando en teléfonos con el sistema operativo de Microsoft. Quizás lo único interesante que nos dejaron sus declaraciones fueron las intenciones de producir el primero antes de terminar el año, como habían prometido.

Hoy podemos compartir con vosotros algo más de sustancia, y es que el “oráculo ruso” en temas de telefonía móvil, Eldar Murtazin, ya conoce en qué está trabajando concretamente la empresa finlandesa, y a tener de las informaciones parece que Nokia se lo está tomando en serio.

En primer lugar informar que Nokia tiene en el horno cuatro teléfonos diferentes, todos ellos con Windows Phone 7, se encuentran en el departamento de investigación y desarrollo, por lo que no es completamente seguro que todos vayan a salir al mercado, pero cuando el río suena ya sabéis lo que ocurre.

Nokia Windows Phone 7

Dos de ellos tendrán lo que Microsoft denomina “Chassis 1”, lo que conocemos como un terminal completamente táctil, y tienen pantallas capacitivas y procesadores a 1GHz. Estos primeros terminales suenan un poco a lo que ya tenemos en el mercado, quizás en su puesta en el mercado se conviertan en terminales asequibles.

Los otros dos terminales son “Chassis 2”, es decir, con teclado QWERTY deslizante. Acompañando a los teléfonos también están trabajando en tablets, y según la fuente de la noticia lo más seguro es que se trate de Windows 8 en lugar de MeeGo.

En cuanto al hardware de los teléfonos, podemos interpretar que Eldar habla de la primera generación de Windows Phone 7 en el mercado por ese dato de “1GHz”, pero no sabemos si realmente van a utilizar la nueva generación de terminales que se está desarrollando junto a Samsung, o bien la alternativa que ST-Ericsson brinda a Nokia.

Tablet Nokia N8

Vía | Eldar Murtazin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos