Compartir
Publicidad

Nokia le roba a Samsung uno de sus CEOs: Gregory Lee se pasa al bando finlandés

Nokia le roba a Samsung uno de sus CEOs: Gregory Lee se pasa al bando finlandés
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia va poco a poco resurgiendo de sus cenizas, como un ave Fénix finlandés, y aunque no sea ya el gigante que conquistó el mundo de los teléfonos móviles sino algo reinventado, su marca sigue teniendo mucho peso en el sector. Poco a poco, y con el apoyo de Android como sistema operativo, Nokia vuelve a hacerse un hueco y parece que su estrategia de crecimiento pasa también por fichar talentos de otras compañías.

Es por ello que desde Nokia se ha anunciado la incorporación de un talento de la competencia, concretamente de Samsung. Probablemente a los coreanos no les haya hecho mucha gracia perder al que hasta ahora era CEO de su división en norteamérica pero lo cierto es que Gregory Lee forma parte ahora del equipo de Nokia y reporta directamente a la persona más importante de la compañía.

De Samsung a Nokia

Gregory Lee entró a formar parte del equipo de Samsung hace 13 años y durante su carrera en la compañía desempeñó varios cargos, aunque el último fue el de CEO de Samsung Electronics North America, dedicándose a dirigir y conformar el catálogo de productos de Samsung en el país. No sólo hablamos de teléfonos móviles sino de todo tipo de dispositivos electrónico, incluidos los relacionados con la domótica.

Lee ha pasado por Kellog's, Johnson & Johnson o Procter & Gamble durante sus 30 años de vida profesional y a partir de ahora será la cabeza visible de Nokia Electronics. Su puesto estará únicamente un peldaño por debajo de Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia, y estará encargado de todos los productos de Nokia que necesiten electricidad para funcionar. Tenemos nuevo responsable de la división de redes y teléfonos.

Estoy emocionado por la oportunidad de dirigir Nokia Technologies. El equipo de Nokia Technologies ha producido productos y soluciones innovadoras en sectores dinámicos y de gran crecimiento dentro del mercado de la tecnología de consumo, y me siento honrado de estar en la posición de ayudar a construir parte de su éxito en el futuro.

En palabras de Suri, la elección de Lee ha estado motivada en parte por su pasión por la innovación y la excelencia en tareas operativas. El desarrollo de la futura Nokia global recaerá ahora sobre los hombros de Gregory Lee mientras Samsung ya trata de buscar un reemplazo para su figura en la compañía. Aunque por el momento, no se han dado datos del estado de las pesquisas.

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | El día que marcó el futuro de Nokia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos