Compartir
Publicidad

Nokia Lumia 610 mejora la primera generación de Windows Phone en casi todo

Nokia Lumia 610 mejora la primera generación de Windows Phone en casi todo
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante esta última semana hemos visto como el Nokia Lumia 610 está pagando la novatada de ser el primer Windows Phone 7.5 Refresh (Tango) en llegar al mercado. Todo son noticias sobre sus limitaciones en un terminal cuyo rendimiento supera a los Windows Phones de primera generación pero en el que la RAM hace un cuello de botella insalvable.

El desarrollador de Surfcube 3D Browser, una muy buena y visual alternativa al navegador de Microsoft ha realizado un análisis exahustivo sobre el Nokia Lumia 610 en el que se demuestra que, incluso con un procesador inferior, el rendimiento del móvil es superior a la primera generación en términos de CPU y GPU.

Las comparativas que realiza ponen sobre la mesa a tres referencias, el Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 610 y LG Optimus 7. Los datos que muestran las tablas son muy interesantes mientras se analiza la potencia de procesador y de gráficos.

estadística windows phone tango

Pero al llegar al punto de la memoria RAM es donde se nota la merma que esta semana veíamos como restringía el catálogo de aplicaciones. El porqué es sencillo, de los 90MB de RAM que se pueden dedicar en este modelo para las aplicaciones (el resto son para el sistema), en este caso se quedan en sólo 60MB reales. Para completar el tramo hasta 90MB, cuando sea necesario, se recurre a paginación de memoria virtual.

Cuando se requiere este exceso de RAM, el sistema se ralentiza durante casi un segundo pareciendo colgado o lento en la reacción. Todo ello hablando de aplicaciones de terceros, las aplicaciones nativas de Microsoft no superan esos 60MB en ningún caso. Para ello se basan en la eliminación de la multitarea y una ligera moderación en el reproductor multimedia y las resoluciones de video soportadas a visualizar, entre otros detalles menores.

En resumen, tenemos un terminal con un procesador de 800MHz que rinde por encima de los Windows Phones de 1GHz de primera generación, pero que a la hora de la verdad queda estrangulado por no tener más RAM con la que manejar el sistema cuando ejecuta aplicaciones de terceros no optimizadas. Mientras puedan ser optimizadas, bien, pero camino de dos años de Marketplace trabajando con dispositivos 512MB de RAM harán que en muchos casos no sea viable o rentable la optimización mencionada.

Vía | Dotneteers.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos