Publicidad

Nokia Normandy, ¿llegaremos a ver el teléfono con Android que Nokia preparaba?

Nokia Normandy, ¿llegaremos a ver el teléfono con Android que Nokia preparaba?
21 comentarios

Publicidad

Tras el pasado Nokia World de Abu Dabi llegaron hasta nuestros oídos varios nombres en clave de dispositivos (no necesariamente teléfonos todos ellos) en los que la compañía finesa estaba trabajando. "Normandy" era uno de ellos, que poco después conocimos en imágenes gracias a @evleaks. Por aquel entonces, la ausencia del logo de Windows Phone y el botón de navegación de Asha nos llevaron a pensar de que podría tratarse precisamente de un terminal con ese sistema operativo, pero parece que finalmente no era así.

Al menos eso es lo que aseguran en The Verge que, citando a diversas fuentes familiares con los planes de Nokia, confirman que el Nokia Normandy utiliza una versión bastante personalizada de Android. Por poner un ejemplo similar, que ellos mismos citan, sería como lo que Amazon hace en sus Kindle Fire. Se trataría de un terminal de gama de entrada y de coste reducido. Además, incluiría aplicaciones populares como Skype y otras adicionales que no se han precisado.

Que Nokia había estado experimentando con Android antes de su adquisición por Microsoft era algo que ya sabíamos, pero ¿qué pasará con el Nokia Normandy ahora? ¿Llegará a salir al mercado antes de que se cierre definitivamente la compra? Fuentes consultadas por The Verge afirman que su salida estaba prevista para 2014, pero no está muy claro si esta fecha sigue vigente.

De sobrevivir este terminal, su única oportunidad parece ser la que comentábamos: que Nokia le de salida antes de completar su compra por Microsoft, como está haciendo con el resto de dispositivos que tenía en desarrollo. Si no es así, lo más lógico es pensar que Microsoft no lanzará un teléfono de bajo coste para competir con sus propias alternativas en Windows Phone. Veremos, pero el futuro del Nokia Normandy está ahora más en el aire que nunca.

Vía | "The Verge":http://www.theverge.com/2013/12/10/5197746/nokia-android-phone-normandy En Xataka Móvil | "Nokia Normandy, el eslabón perdido entre Lumia y Asha":https://www.xatakamovil.com/nokia/nokia-normandy-el-eslabon-perdido-entre-lumia-y-asha

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir