Publicidad

Nokia presentará nuevos modelos el 19 de marzo: se esperan Nokia 8.3, 5.3, 1.3 y nuevo XpressMusic

Nokia presentará nuevos modelos el 19 de marzo: se esperan Nokia 8.3, 5.3, 1.3 y nuevo XpressMusic
4 comentarios

Nokia tenía planeado enseñarnos sus nuevos terminales en algún momento durante el MWC de 2020, aunque más tarde cancelaron su participación (antes de que el MWC de por sí fuera cancelado). La compañía optaba por una presentación online con fecha indeterminada, hasta ahora: los nuevos Nokia llegarán el 19 de marzo.

El anuncio de la presentación ha sido realizado por Juho Sarvikas, director de producto de HMD Global, en Twitter, y aunque en estas ocasiones no nos da muchas pistas sobre lo que nos espera, filtraciones anteriores nos hablaban los principales candidatos: Nokia 8.3 5G, Nokia 5.3, Nokia 1.3 y un nuevo feature phone, posiblemente una reedición del Nokia Xpress Music.

Tres Nokias acabados en tres

Si bien las filtraciones iniciales mencionaban que conoceríamos al Nokia 8.2, Nokia 5.2 y Nokia 1.3, es posible que cambie la numeración para homogeneizar todos los lanzamientos bajo una misma nomenclatura. Así, se esperan en su lugar un Nokia 8.3 5G, un Nokia 5.3 y un Nokia 1.3.

El más potente sería el Nokia 8.3, con conectividad 5G de la mano del Snapdragon 765, hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, así como Android 10. Se espera con una cámara frontal (quizá motorizada) de 64 megapíxeles, un lector de huellas a la espalda y batería de 3.500 mAh. Por el momento no se ha filtrado su aspecto, así que no sabemos mucho más de él.

Nokia52o53 El Nokia 5.2 (o quizá Nokia 5.3)

De quien sí tenemos algo más de información es del Nokia 5.3 o 5.2, según a quién preguntes. Evan Blass filtró su supuesto aspecto, con notch en forma de gota, lector de huellas a la espalda y una cámara con una disposición a lo escudo del Capitán América.

Filtraciones anteriores lo situaban con un procesador de gama media como el Snapdragon 632, además de versiones con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Los detalles de las cámaras se desconocen, aunque no sería descabellado pensar de un gran angular, telefoto y ToF o lente para macro.

Tendríamos también un móvil Android básico, el Nokia 1.3, lógicamente con especificaciones moderadas. Se espera con procesador de MediaTek, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y cámaras sencillas de 5 MP delante y 13 MP detrás.

Xpressmusic El nuevo Nokia XpressMusic fotografiado en TENAA (izquierda) y el modelo de 2009 (derecha)

Durante la presentación, habría tiempo también para los features phone, esperándose una renovación del Nokia XpressMusic de 2009 que ha sido avistada en la certificación china TENAA, con pantalla de 2.4" y resolución de 240 x 320, 8 MB de RAM, 16 MB de almacenamiento (+ MicroSD) y cámara VGA.

Saldremos de dudas el próximo día 19 de marzo, día del padre. La hora concreta del evento está todavía por conocerse, y aunque en teoría será un evento online a través de su canal de YouTube, la presentación se llevará a cabo en Londres.

Vía | Twitter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios