Compartir
Publicidad

Nokia tendrá un teléfono con la plataforma Qualcomm Snapdragon antes de terminar el año

Nokia tendrá un teléfono con la plataforma Qualcomm Snapdragon antes de terminar el año
Guardar
42 Comentarios
Publicidad

No es la primera vez que escucho que el hardware de los teléfonos Nokia no está a la altura de los últimos desarrollos de la competencia, al menos en cuestión de proceso, pero es un detalle que puede cambiar en cualquier momento, sólo hay que elegir correctamente, y según los rumores, parece que esta vez no van mal encaminados.

En una entrevista en un medio finés, Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, ha informado que antes de que termine el año habrá un dispositivo Symbian utilizando su plataforma Snapdragon. De cara a una posible comparación con teléfonos en el mercado depende mucho de la versión que vayan a utilizar, ya que actualmente se está utilizando la primera versión de la misma.

Recordemos que en el horizonte se está preparando dos versiones de Snapdragon, a 1.3 y 1.5GHz, bastante prometedoras, y muy lejos de los 800 Mhz que creo que es lo máximo que ha tenido un teléfono Nokia. Por la fecha de la que se está hablando me cuadra más que hagan uso de los nuevos desarrollos, lo contrario sería ir de nuevo detrás de la competencia.

Pero para mí lo interesante de la noticia, es que ambas vayan a compartir un desarrollo después de los problemas de patentes relacionadas con conectividad que han tenido durante años, en los que Qualcomm salió victoriosa.

Lo mismo empezar esta relación es una especie de acuerdo entre ambas, ya que Nokia perdió el juicio y está obligada a pagar durante años unas cantidades estipuladas. De hecho hace justo un año anunciaron que iban a trabajar juntas, pero poco más se ha sabido desde entonces. Esperamos más noticias por parte de Qualcomm en poco tiempo.

Vía | IntoMobile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos