Compartir
Publicidad

Nokia X7 presentado oficialmente junto a Symbian Anna

Nokia X7 presentado oficialmente junto a Symbian Anna
Guardar
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos gustaría tener información oficial desde Nokia España, como el precio y la disponibilidad del aparato, pero por lo pronto nos tenemos que quedar con la información que nos llega desde las oficinas de Nokia, y desde Inglaterra, sobre el Nokia X7.

Es oficial, el teléfono ha sido presentado por parte de la operadora Three, y a continuación ha aparecido en la web oficial Nokia, y es justamente todo aquellos que habíamos contado en la filtración de hace un par de días. Para empezar confirmamos que el cuerpo del teléfono utiliza acero inoxidable.

Repasando sus principales características encontramos una pantalla de 4 pulgadas con tecnología AMOLED, entendemos que no es CBD. Como en todos los Smartphones Nokia, se recurre a Gorilla Glass para la confección de la pantalla.

La cámara es de 8 megapíxeles (full focus) con doble flash LED y cuenta con la capacidad para grabar vídeo en alta definición. La memoria RAM se queda en 256MB, y la ROM en 1GB. Para almacenamiento tenemos 8GB en formato microSD.

En cuanto a la batería, de 1300 mAh, nos informan de una autonomía de 6 horas reproduciendo vídeo, 50 horas con música y 9.5 horas en conversación (4.5 si usamos 3G). Las dimensiones del conjunto son 119.7 × 62.8 × 11.9 mm y pesa 146 gramos.

Symbian^3 Anna

En lo que respecta al sistema operativo, cuenta con una nueva versión de Symbian^3, bautizada como “Anna” que trae más de 50 mejoras entre las que destacamos un nuevo navegador (v7.3) más rápido y que mejora la interfaz, nuevos iconos, mejoras en Ovi Maps (3.6), y un nuevo teclado virtual en pantalla.

La empresa finlandesa nos anuncia en el siguiente vídeo las novedades de Anna (la esperada PR 2.0) que llegará a los teléfonos Symbian^3 que tenemos actualmente en el mercado.

Symbian Anna

Encontraremos renovada la usabilidad de la galería de imágenes, soporte a Microsoft Communicator Mobile, Qt 4.7, Qt Mobility 1.1 .También tendremos funcionalidades mejoradas en Ovi Store (2.06), y mejor integración con Ovi Suite 3.x.

Actualizo con un vídeo de Nokia Francia en el que nos dan un repaso por Symbian Anna en un Nokia C7, y es que como os comentamos en el artículo, la actualización llegará a todos los teléfonos Symbian^3 del mercado:

Nokia X7, precio y disponibilidad

Por su diseño diferente, y por la compañía que hay detrás, estoy seguro que va a funcionar bien en el terreno de las operadoras, y posiblemente entre la gente joven. Su precio será de 380 euros, libre y antes de impuestos. Su fecha prevista de llegada a los mercados europeos será antes del verano.

Algunas imágenes del nuevo terminal Nokia X7:

Nokia X7

nuevo Nokia X7

En XatakaMovil | Aclarando detalles sobre Nokia E6, Symbian Anna, y Nokia X7

Más información | Nokia | Three

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos