Compartir
Publicidad

Nokia CBD, algunos detalles sobre las nuevas pantallas

Nokia CBD, algunos detalles sobre las nuevas pantallas
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el pasado Nokia World se presentaron varios terminales en los que la pantalla estaba confeccionada con tecnología CBD, no nos dieron muchos detalles más que estaban incluidas en los Nokia C6-01, C7 y E7, y que su nombre completo era Clear Black Display.

Sabemos que la tecnología que se esconde tras las pantallas CBD es en realidad AMOLED, como la que podemos encontrar en los primeros HTC Desire o Nexus One, a la que Nokia ha decidido colocar una capa basada en un filtro polarizador para mejorar el funcionamiento en exteriores, y acabar con los dichosos reflejos. Me quedo con la duda de saber si el Nokia N8 cuenta con pantalla CBD.

Parece que Nokia sigue apostando por avanzar a pasos pequeños pero seguros, ya que como podemos ver en el vídeo a continuación, la mejora en visualización en exteriores con respecto a un Nokia N900 es evidente, pero no podemos hablar lo mismo sobre su resolución, que sigue contando con los 640×360 píxeles habituales en Nokia. El Nokia que vemos comparado con el N900 es un E7:

El tamaño máximo en el que están desarrollándose estas pantallas es de 4 pulgadas, unas dimensiones importantes y la resolución queda un poco justa en comparación con la SuperAMOLED de un Samsung Galaxy S, que tiene 840×480 píxeles. Vamos a ver una imagen comparativa de la pantalla de C6 con la del Samsung:

super-amoled-vs-clearblack-nokia-original.jpg

Vía | My Nokia Blog | Oled Display.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos