Compartir
Publicidad

Nokia y Qualcomm terminan la guerra de patentes

Nokia y Qualcomm terminan la guerra de patentes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia y Qualcomm han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo para resolver los litigios existentes entre las dos empresas presentando un acuerdo que pone fin a la batalla legal sobre patentes en la que estaban inmersas.

En el día de ayer fueron retiradas las reclamaciones a Qualcomm por parte de Nokia en un tribunal alemán, pero ambas seguían teniendo pendientes acciones judiciales en EE.UU., Reino Unido, Francia, Italia y China. Por lo tanto el acuerdo, ha llegado de sorpresa y supone en palabras de los dirigentes un alivio en una situación que estaba siendo muy tensa.

En el nuevo acuerdo se encuentran cubiertas tecnologías como GSM, EDGE, CDMA, WCDMA, HSDPA, OFDM, WiMax, o LTE, y además en él Nokia se compromete a retirar las denuncias presentadas ante la Comisión Europea.

Nokia y Qualcomm terminan la guerra de patentes
Según los términos del nuevo acuerdo, con una duración de 15 años, Nokia consigue la licencia de las patentes de Qualcomm para el uso tanto en los dispositivos móviles Nokia como en las redes de Nokia Siemens Network.

El acuerdo también incluye el pago adelantado de Nokia a Qualcomm de las licencias futuras, además de garantizar que Nokia no utilice ninguna de las patentes directamente contra Qualcomm y sus intereses.

La empresa finlandesa ha accedido a ceder la propiedad de algunas de sus patentes a Qualcomm, en las que se incluyen tecnologías como WCDMA, GSM y OFDMA. El beneficio en el acuerdo es mutuo, pero Nokia que se presentaba en una situación dominante parece haber cedido con la intención de arreglar la situación con una empresa que en los últimos años ha sido uno de sus principales proveedores.

Nokia y Qualcomm terminan la guerra de patentes
Nokia entra de esta forma en un periodo de calma, ya que llevaba una larga temporada siendo atacada por diferentes partes por el uso supuestamente ilegal de patentes sobre tecnologías inalámbricas. Primero llegó a un acuerdo parcial con InterDigital para la explotación de sus patentes 3G, y en esta ocasión ha encontrado un acuerdo amistoso con Qualcomm.

Las primeras reacciones positivas no se han hecho esperar y las acciones de ambas compañías se han visto incrementadas con la noticia.

Vía | The Register.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos