Compartir
Publicidad

Nuevo Nokia 106, más leña al fuego de los teléfonos menos inteligentes

Nuevo Nokia 106, más leña al fuego de los teléfonos menos inteligentes
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia sigue contando con una interesante cartera de teléfonos poco inteligentes, los que ahora llamamos feature phones y que no son más que actualizaciones de los teléfonos móviles que disfrutábamos antes de que los smartphones cambiasen por completo el panorama móvil. No en vano, los feature phones de los finlandeses aún suponen una importante parte de sus ingresos. O, como poco, de su cuota de ventas mundial.

Con el mes de noviembre alcanzando su pico más alto, Nokia ha puesto en circulación un nuevo teléfono para su línea de teléfonos sencillos, o como queramos llamarlos. Es el nuevo Nokia 106, un teléfono con unas especificaciones interesantes para el tipo de teléfono del que hablamos, movido por MediaTek que llega con un exterior bastante atractivo, aunque poco colorido.

Por desgracia, únicamente en negro

Nokia 106

Encontramos en este nuevo Nokia 106 un teléfono móvil construido en policarbonato y que, como decíamos, sólo podremos comprar en color negro. Negro mate, de hecho, al menos en esta primera hornada que se prepara para su puesta a la venta. Esquinas redondeadas y un diseño atractivo, muy actual, para un teléfono destinado a costar poco dinero.

Al frente de las operaciones nos encontramos un cerebro MediaTek, concretamente el MTK6261D, acompañado por 4MB de RAM y por 4MB de almacenamiento interno. Lo justo y necesario para albergar el sistema operativo, los contactos, los mensajes y poco más. Pues hablamos de un teléfono sin cámara, ni frontal ni trasera, y que tampoco tiene ranura microSD. Simplemente, no hacen falta.

En cuanto a la batería, el Nokia 106 disfruta de una pila interna de 800mAh que podremos cargar a través de un puerto microUSB situado en la parte inferior. No hemos hablado de la pantalla, pero se trata de un panel de 1,8 pulgadas en color a través de la que podremos interactuar con el teléfono, pero que no es táctil. Todo se hará a través de los botones.

El nuevo Nokia 106 es compatible con redes 2G y con las bandas de 900 y 1.800MHz, pero por ahora no sabemos si llegará a Europa ni a qué precio se comercializará. Está claro que hablamos de un móvil que será muy barato, ideal para satisfacer la necesidad de usuarios poco exigentes y que sólo buscan llamar y recibir mensajes.

Vía | NokiaMob

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio