Publicidad

Stephen Elop habla sobre el futuro: los Nokia X son "una gran oportunidad"

Stephen Elop habla sobre el futuro: los Nokia X son "una gran oportunidad"
67 comentarios

Publicidad

Publicidad

El proceso de adquisición de Nokia Devices and Services por parte de Microsoft terminó el pasado viernes, pero aún quedan muchas dudas pendientes sobre el futuro de los dispositivos de Nokia actuales, entre otras cosas.

Precisamente para aclarar esa y otras dudas Stephen Elop, nuevo responsable de dispositivos en Microsoft, organizó una sesión de preguntas y respuestas en el blog Conversation de Nokia, que de momento, confirmó el directivo, seguirá activo de forma indefinida. En esa ronda de preguntas pudo clarificar algunas de las cuestiones que surgen tras la finalización del proceso de adquisición.

¿Los Nokia X adelante, qué marca tendrán los futuros smartphones?

Por ejemplo, Elop indicó que "Microsoft Mobile Oy no es una marca que vaya a ser vista por los consumidores. La marca Nokia podrá ser utilizada por Microsoft para sus teléfonos durante cierto tiempo", pero aclaró que "Se está trabajando para seleccionar la marca de teléfonos que se utilizará de ahora en adelante".

Nokia X

Otra de las cuestiones interesantes que se le preguntaron fue el futuro de los Nokia X, los dispositivos basados en un fork de Android y en los que los servicios de Microsoft se utilizan en lugar de los de Google. Elop indicó lo siguiente:

Los Nokia X usan la nube de Microsoft, no la de Google. Esta es una gran oportunidad para conectar a nuevos clientes a Skype, Outlook.com y Onedrive por primera vez. Ya hemos visto decenas de miles de nuevos suscriptores a estos servicios.

En una pregunta posterior, eso sí, comentó que aunque hoy en día están aprovechando AOSP para sacar partido de una oportunidad específica en el mercado, lo están haciendo "de una forma meditada, de forma que permita beneficiarse tanto a Microsoft como a los Lumia".

Defendiéndose de las críticas

Parece que aplicaciones que Nokia había integrado en sus dispositivos Windows Phone seguirán este camino: MixRadio, TV, o Camera seguirán presentes en el futuro, comentaba Elop, que también destacó que seguirán trabajando en productos -sin confirmar una futura versión del Lumia 1020- en los que la captura de imágenes siga siendo "un importante diferenciador" para esos dispositivos.

Nokia Lumia 1020

Uno de los participantes en la ronda de preguntas criticó duramente la gestión de Elop al frente de Nokia acusándole de lograr cerrar la empresa y de hacer que proyectos como Meego, Symbian o Meltemi desaparecieran. Elop trató de ser diplomático y respondió lo siguiente:

A

finales de 2010 y durante 2011 estudiamos cuidadosamente el estado de los esfuerzos en cuanto al sistema operativo interno de Nokia. Lamentablemente, no pudimos ver una forma en la que Symbian pudiera ser realmente competitivo con el iPhone que se había comenzado a distribuir tres años antes. Los esfuerzos relacionados con Meego se retrasaron y no se dio la perspectiva de que llegara a poder cubrir un porfolio amplio lo suficientemente rápido. Tuvimos que tomar una decisión forzada para lograr que Nokia tuviera la oportunidad de competir de nuevo.

También se habló de la nueva posición de Microsoft al frente de dispositivos Windows Phone, y de cómo esto afectaría al resto de fabricantes que podrían convertirse en partners de Microsoft a la hora de lanzar terminales basados en WP. Elop calificó la pregunta de muy buena, y mostró su optimismo al respecto:

Es bueno que Microsoft anime a otros OEMs a que fabriquen también dispositivos WP, y ha habido algunos anuncios en ese sentido últimamente. Nuestra intención en el Grupo de Dispositivos de Microsoft es la de "construir un mercado" de modo que otros puedan participar, así que seguiremos trabajando para facilitarle en todo lo posible la entrada a otros OEMs.

En Xataka Móvil | Hasta siempre, Nokia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir