Publicidad

Stephen Elop se lleva 18,8 millones de euros en su salida de Nokia hacia Microsoft

Stephen Elop se lleva 18,8 millones de euros en su salida de Nokia hacia Microsoft
25 comentarios

Publicidad

Stephen Elop debe ser un tipo bastante rico, pero lo va a ser más cuando la compra de Nokia por parte de Microsoft se materialice. Otra cuestión es si su destino final será el CEO de Microsoft, o se quedará con un cargo intermedio, pero por el camino tiene muy bien atado el tema de ingresos, como hemos podido enterarnos hoy, según datos publicados por la propia Nokia.

Elop se va a quedar con 18,8 millones de euros en la salida de Nokia, camino de Microsoft. No es demasiado teniendo en cuenta los más de 7.000 millones dólares que se contemplan en la operación, pero el pago no tiene que ver directamente con ella, sino con las condiciones de su contrato.

Microsoft se hará cargo del 70% del pago a Elop, el resto han acordado que lo pagará Nokia. La mayoría del pago de Microsoft se lo hará en participaciones de la empresa (14,6 millones).

Elop se baja de la presidencia y CEO de Nokia – recibió 6,2 millones por hacerse cargo -, pasando a un rol ejecutivo hasta que la compra se confirme. Su contrato recoge una serie de pagos dependiendo de las condiciones de salida de la empresa finlandesa.

Una versión modificada de su contrato le da derecho a una indemnización al terminarlo, bien por la compra de Microsoft, o bien porque Nokia decida rescindirlo. En ambos casos recibirá 18 meses de su salario base más otros conceptos, que corresponden con los 18,8 millones de euros.

Más información | Nokia | PDF

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir