Compartir
Publicidad

Un Nokia 8 Pro con cámara avanzada se sitúa en la lista de futuribles para 2018

Un Nokia 8 Pro con cámara avanzada se sitúa en la lista de futuribles para 2018
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia parece estar preparando todo un ejército de smartphones para este 2018. A los finlandeses no les ha basado con acabar 2017 a punto de entrar en el ranking de mayores fabricantes del planeta, dejando atrás a marcas de tanto renombre como Sony, HTC o a la propia Google con sus Pixel. Nokia y HMD quieren más, y su futuro a corto y medio plazo está plagado de presentaciones.

En unos días dará comienzo el Mobile World Congress de Barcelona y ya tenemos apuntados, a riesgo de que alguno finalmente se quede fuera, los Nokia 1 con Android Go, Nokia 7 Plus con Android One y Nokia 9. Pero el año será largo y un nuevo dispositivo se coloca en la órbita del fabricante, un Nokia 8 Pro que sería el nombre real del supuesto Nokia 10 con cinco lentes. Un Nokia 8 Pro con cámara avanzada.

Pentalente y a plena potencia

Nokia

Cuentan fuentes cercanas al fabricante finlandés que el último tramo de este año 2018 puede estar regado con un nuevo flagship, uno que debe convertirse en el sucesor del actual Nokia 8 y llegar a plena potencia, tanto a nivel de cerebro como a nivel de cámaras. Un teléfono que, según afirman, llegaría en torno a los meses de septiembre u octubre.

En base a lo conocido hasta ahora de este futurible Nokia 8 Pro, parece que nos encontramos ante el verdadero nombre del Nokia 10 que se había estado filtrando hasta ahora. El teléfono debía llegar con un sistema de lentes rotatorias, hasta cinco de ellas embutidas en el cuerpo del teléfono para ofrecer zoom óptico avanzado, yendo más allá de las dos lentes montadas en paralelo que se usan ahora por no pocos modelos.

Pantalla 18:9, cerebro Snapdragon 845 y cinco lentes para la cámara trasera, así sería el Nokia 8 Pro

El Nokia 8 Pro también contaría con el último procesador de Qualcomm a bordo, el Snapdragon 845 que debe vestir a la gran mayoría de líderes de catálogo de este 2018. Salvo que haya renovación de procesador a mitad de temporada, aunque el año pasado esto no llegó a ocurrir. Por cierto, la cámara de cinco lentes de este Nokia 8 Pro llegaría firmada por Carl Zeiss.

El último dato que se conoce sobre este futurible Nokia 8 Pro habla de su pantalla, con una diagonal y resolución aún desconocida pero con un aspecto bastante definido. 18:9 para este flagship de Nokia que, como decimos, debe reemplazar al Nokia 8 y llegaría más o menos en la misma fecha que éste, meses antes del cierre del año. Estaremos atentos a todo lo que oigamos sobre él.

Vía | Nokia Power User
En Xataka Móvil | Éstos son los teléfonos que esperamos ver en el MWC 2018 de manos de Samsung, Huawei y compañía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos