Publicidad

Xiaomi Poco X3 Pro: fecha de salida, precio y modelos y todo lo que creemos saber sobre él

Xiaomi Poco X3 Pro: fecha de salida, precio y modelos y todo lo que creemos saber sobre él
Sin comentarios

Los modelos de la línea Poco regentada por Xiaomi están funcionando bastante bien a nivel de críticas y algunos de sus teléfonos, como el Poco X3 NFC, están a punto de recibir compañía. Hablamos del Poco X3 Pro, un modelo que ha comenzado recientemente a filtrarse y cuyo lanzamiento puede estar cercano.

Hemos recopilado aquí todo lo que se ha ido filtrando del Poco X3 Pro hasta el momento, un artículo que iremos actualizando de forma constante conforme vayan apareciendo más datos sobre el futuro lanzamiento de Xiaomi y Poco.

¿Qué precio tendrá el Poco X3 Pro?

Hay que tener en cuenta en estos momentos que Poco tiene tres líneas en activo. La línea M es la más baja, la línea X es la línea intermedia y la línea F es la superior. El Poco X3 Pro se situaría en la línea media por encima del Poco X3 NFC, que llegó al mercado en 229 y 269 euros con 64GB y 128GB.

Por encima de este X3 NFC encontramos ya el Poco F2 Pro, que se vende a un precio de 529 euros en estos momentos. Es de suponer que el Poco X3 Pro se situará entre estos modelos, por lo que podemos esperar un precio situado entre los 300 y los 400 euros. Tal vez moviéndose en la franja de los 360 euros, o quizá algo más. Dependerá en gran medida del coste del procesador.

¿Qué versiones va a haber del Poco X3 Pro?

Poco 2

Echando mano del historial de otros modelos de Poco, esperamos al menos dos versiones del Poco X3 Pro. El modelo debería llegar al mercado con 6GB/128GB en su versión más recortada y con 8GB/128GB en su versión superior. Un auténtico peldaño intermedio entre los Poco X3 NFC y Poco F2 Pro.

En

¿El Poco X3 Pro se va a vender en España?

Tanto el Poco X3 NFC como el Poco F2 Pro han llegado a España empleando la red de distribución de Xiaomi, su marca principal. Nada hace pensar que el Poco X3 Pro vaya a correr un destino diferente así que lo lógico es que se venda en España sin necesidad de recurrir a importadores.

En cuanto a si será o no un teléfono internacional, las últimas filtraciones parecen confirmar esto. El teléfono ha aparecido certificado en Indonesia, lo que junto a los lanzamientos prácticamente confirmados en China e India hace de él un móvil candidato al mercado internacional. Y España es uno de los países en los que se comercializan sus productos.

¿Tendrá 5G el Poco X3 Pro?

El Poco X3 NFC no ha contado con 5G debido al procesador elegido por la marca, pero las primeras informaciones sobre el Poco X3 Pro mencionan un procesador aún desconocido en el mercado. Un supuesto Snapdragon 860 que llegaría en los próximos meses y que usaría el mismo módem de los Snapdragon 865, 865+ y Snapdragon 870.

Esto signifca que el Poco X3 Pro podría llegar al mercado con un módem Snapdragon X55 y, por tanto, con 5G. Las informaciones sobre el modelo, al menos por ahora, no muestran conectividad más allá del 5G, pero pueden avecinarse cambios en el futuro.

Poco X3 Pro: todas las características que conocemos

Poco X3

Por ahora, las características de este futuro Poco X3 Pro se han filtrado con cuenta gotas. Sabemos, por ejemplo, que su número de modelo será el M2102J20SG y que contará con conectividad GSM/WCDMA/LTE. Aunque como hemos dicho antes, si finalmente aterriza con el Snapdragon 860 tendríamos también conectividad 5G.

Los datos desprendidos de la certificación que ha dejado al descubierto su número de modelo hablan también de 4G Dual, WiFi 5, Bluetooth y chip NFC, por lo que tendremos pagos móviles al igual que con su hermano pequeño. MIUI 12 será el sistema operativo elegido para el Poco X3 Pro, suponemos que con actualización a MIUI 12.5 garantizada. Por supuesto, con Android 11 a bordo.

¿Qué fecha de lanzamiento tiene el Poco X3 Pro?

El teléfono ha pasado ya una de las certificaciones necesarias para ser presentado en India, lugar habitual para las primeras llegadas de la marca Poco. Esto significa que su lanzamiento en India puede estar a pocas semanas de distancia. Tal vez lo veamos presentarse incluso antes de que acabe este mismo mes de febrero, pero la marca aún no ha deslizado pistas sobre un posible lanzamiento. Recordemos que sus hermanos llegaron en septiembre por lo que estamos casi a mitad de ciclo de cada uno, tal vez un momento perfecto para poner en circulación un modelo Pro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio