Nuevo Qualcomm Snapdragon 860, un 855 Plus más potente y sin 5G que se estrena a bordo del Xiaomi Poco X3 Pro

Nuevo Qualcomm Snapdragon 860, un 855 Plus más potente y sin 5G que se estrena a bordo del Xiaomi Poco X3 Pro
Sin comentarios

Hoy Xiaomi ha desvelado su nuevo Poco X3 Pro, el teléfono que se sitúa en la cima más alta de su gama media, justo por debajo del Poco F3 que marca el acceso a la alta, aunque sus precios no reflejen exactamente en qué situación de potencia se encuentran. Y para el primero de ellos, Xiaomi ha optado por el Snapdragon 860 de Qualcomm, un chip que era desconocido hasta ahora.

El Snapdragon 860 viene a ser una ligera evolución sobre el Snapdragon 855+ que ya conocíamos de hace un par de temporadas, y que cuenta con la mayoría de sus virtudes aunque con algún defecto, como el cambio del 5G aportado por el módem Snapdragon X50 en el 855+ por el 4G del módem Snapdragon X24 del mismo fabricante. Te contamos qué es lo que tiene que ofrecernos el nuevo chip.

El más pequeño del trío de cabeza

Snapdragon 860

Así es cómo se estructura el catálogo de procesadores de gama alta de Qualcomm para el presente ejercicio, comenzando desde el modelo más modesto hasta el más potente. En primer lugar tenemos el Snapdragon 860 que acaba de aterrizar, en segundo lugar nos topamos con el Snapdragon 870 y, en la cima de la montaña, el Snapdragon 888 que lidera el mundo Android en estos momentos.

2,96GHz y soporte 4G para el nuevo Snapdragon 860

En el Snapdragon 860 nos encontramos un chip construido en 7 nanómetros y con ocho núcleos Kryo 485 corriendo a 2,96GHz. En la GPU tendremos una Adreno 640, una vieja conocida del catálogo e Qualcomm, que nos ofrecerá, entre otras cosas, soporte para la API Vulkan 1.1, la OpenGL E 3.2, la OenCL 2.0 y también el HDR Gaming con 10 bits de profundidad e color.

Para la inteligencia artificial tendremos el chip Hexagon 690 compatible con Vector Accelerator, Tensor Accelerator y con asistentes de voz de forma nativa. El chip ofrece además conectividad 4G a través del módem Snapdragon X24 que nos deja navegar con hasta 2Gbps de bajada y 318Mbps de subida.

El resto de la conectividad ofrece WiFi 6, Bluetooth 5.0, GPS dual, soporte para NFC y soporte para puertos USB tipo C 3.1. También tenemos Quick Charge 4+ en el apartado de alimentación de baterías, por cierto. En cuanto al audio Bluetooth, tendremos frente a nosotros el Qualcomm aptX del que la marca presume, y también soporte nativo para audio PCM de hasta 384kHz y 32 bits.

En cámaras, el nuevo Snapdragon 860 soporta cámaras duales de 22 megapíxeles, y cámaras sencillas de 48 megapíxeles gracias al chip Spectra 380 fabricado en casa. En vídeo tenemos soporte para cámara lenta de hasta 480 fotogramas por segundo en calidad HD, y cuenta con bokeh nativo tanto para fotografía como para vídeo. El nuevo procesador soporta pantallas 4K HDR, y pantallas externas de igual calidad. Como hemos dicho, el procesador se estrena a bordo del Poco X3 Pro y seguramente no tardaremos en verlo en más terminales a lo largo del año.

Más información | Qualcomm

Temas
Inicio