Publicidad

Qualcomm Snapdragon 870 5G: la renovación de los Snapdragon 865 para acompañar al 888 en lo más alto

Qualcomm Snapdragon 870 5G: la renovación de los Snapdragon 865 para acompañar al 888 en lo más alto
4 comentarios

Qualcomm ha llevado a cabo un movimiento hoy que no ejecutaba desde hacía bastante tiempo, y no es otro que el de colocar un procesador de gama alta un paso por delante de su auténtico líder de catálogo. Así que el repertorio de los norteamericanos sigue comandado por el Snapdragon 888 pero ahora el Snapdragon 870 le pisa los talones, y probablemente sea más económico de cara a los fabricantes.

Con este lanzamiento, Qualcomm crea una separación en los teléfonos más potentes del mercado, situando una segunda gama alta por detrás de la primera con un Snapdragon 870 que comparte algunas características con su hermano mayor, aunque hay más similitudes con el Snapdragon 865+ con el que concluía la segunda mitad de la temporada pasada.

Un paso más frente al Snapdragon 865+

Snapdragon 870

De entrada, nos topamos con un procesador cuya CPU está formada por ocho núcleos Kryo 585 basados en los Cortex A77 de ARM, los mismos que encontrábamos a bordo de los Snapdragon 865 y Snapdragon 865+. En esta ocasión los tenemos por aquí corriendo a nada más y nada menos que 3,2GHz y con un proceso de construcción en 7 nanómetros que augura un bajo consumo energético.

En cuanto a la gráfica, la GPU Adreno 650 se deja caer por aquí con soporte para OpenCL 2.0 FP, Vulkan 1.1, OpenGL ES 3.2 y DirectX 12. A este corazón principal podemos sumarle el chip para inteligencia artificial, en este caso un Hexagon 698 compatible con Tensor Accelerator y capaz de ejecutar hasta 15 TOPS de operaciones por si solo (15 billones, con "b", de operaciones por segundo).

Llegamos al apartado fotográfico y aquí toca comentar que gracias al ISP Dual Spectra 480, el Snapdragon 870 es capaz de manejar sensores en solitario de hasta 200 megapíxeles sin algoritmos de reducción de ruido o 'zero shutter lag', de hasta 64 megapíxeles con todo activado y parejas de hasta 25 megapíxeles por sensor. El procesador es capaz de capturar vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo y ofrecer cámara ultra-lenta de 960fps con calidad HD.

Hasta 15 TOPS para el Hexagon encargado de la inteligencia artificial que también echa una mano con el audio

Con el nuevo Snapdragon 870 se podrán montar pantallas 4K a 60Hz, o bien pantallas QHD+ con hasta 144Hz de velocidad de refresco, además de una pantalla externa 4K a 60Hz adicional. El procesador es compatible con contenidos HDR10 y HDRO10+ y también con el espacio de color Rec2020. En memorias, se podrán montar almacenamientos internos UFS 3.0 y RAM LPDDR5.

Como su propio nombre indica, este Snapdragon 870 5G soporta 5G tanto SA como NSA (mmWave y Sub-6GHz con descargas de hasta 7,5Gbps y subidas de hasta 3Gbps) y también ofrece WiFi 6, Bluetooth 5.2, USB tipo C 3.1 y soporte para chips NFC. En audio tenemos soporte para aptX Adaptive Audio y también está presente el Hexagon Voice Assistant Accelerator para mejorar la interacción con asistentes de voz gracias a la inteligencia artificial contenida en el chip. Por último, con el Snapdragon 870 se podrá ofrecer carga rápida Quick Charge 4+.

Más información | Qualcomm

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio