Este truco de O2 te permite crearte la tarifa convergente con 300Mbps más barata

Este truco de O2 te permite crearte la tarifa convergente con 300Mbps más barata
12 Comentarios

El momento en el que los operadores tenían dos o tres tarifas en su catálogo y no tenías otro sitio donde elegir pasó hace tiempo a la historia. Ahora es habitual contar con varias opciones a casi todos los niveles, pero aún así puede que no te convenza demasiado, o que no necesites tanto de lo que te ofrecen y te interese buscar una rebaja de precios por otro camino. En el caso del catálogo de O2, ese camino hacia el ahorro puede pasar por aplicar un pequeño truco.

El truco consiste en tratar de armar una tarifa convergente a base de otra que no lo es (en teoría) y que la propia operadora no oferta como tal. En este caso concreto, se trata de capturar una tarifa de fibra concreta y sumarle una línea móvil por tu cuenta. Si estás dispuesto a sacrificar un poco de volumen de datos móviles, tu tarifa se convierte en la convergente no oficial más barata con 300Mbps de fibra. Quizá sí que merezca la pena ir a por ella.

La tarifa sólo fibra de 300Mbps es tu amiga

Como cuenta Movilonia, ocurre que O2 no coloca esta tarifa dentro de su catálogo de convergentes a pesar de que, de hecho, se puede convertir en una convergente con sólo añadir una línea móvil al conjunto. Es decir, que partimos de una tarifa de 300Mbps de sólo fibra y le sumamos la línea móvil. Eso sí, una línea móvil que tiene únicamente 20GB de datos, pues la opción con 30GB de datos ya no nos resulta tan interesante a nivel de precio.

En la actualidad, O2 cuenta con una tarifa mucho más económica con 100Mbps de fibra y 10GB de datos para el móvil (30 euros al mes), ésta sí dentro de las convergentes. Pero de lo que hablamos es de construirnos, a base de unir dos tarifas existentes, la tarifa convergente más barata con 300Mbps de fibra. Y esto se logra, como hemos comentado, uniendo la tarifa de sólo fibra de 300Mbps con una línea móvil con 20GB de datos.

Oferta O2

Hace no demasiado, la tarifa de sólo fibra de 300Mbps en "zona libre", es decir, en las zonas no reguladas al existir competencia suficiente, tenía un precio de 38 euros al mes. Pero eso ha cambiado. La tarifa se oferta ahora al precio de 27 euros al mes. Recordemos, sólo fibra pero de 300Mbps. Y si a dicha fibra le sumamos una línea móvil con 20GB de datos, el conjunto se nos queda en 37 euros al mes, de la siguiente manera:

  • 27 euros al mes: fibra óptica en zona libre de 300Mbps
  • 10 euros al mes: línea móvil adicional con 20GB de datos

La tarifa más barata con 300Mbps de fibra y línea móvil de O2 cuesta en la actualidad 38 euros al mes, con la salvedad de que dicha línea móvil nos ofrece 25GB de datos. Si somos capaces de sacrificar esos 5GB de datos extra, usando este truco de armar una convergente por nuestra cuenta nos podemos ahorrar un euro cada mes. No es demasiado, pero es un ahorro igualmente.

Temas
Inicio