Las tarifas de solo fibra más baratas de 2022
Comparativa De Tarifas

Las tarifas de solo fibra más baratas de 2022

Conectarse a internet en casa a través del WiFi puede realizarse de diferentes formas, ya sea mediante conexión por satélite, WiMax rural, 4G en casa, o ADSL, pero la más extendida hoy en día es la fibra (FTTH y HFC), que llega a unos 27 millones de hogares u oficinas. Además, la fibra también es la que mejor relación calidad/precio ofrece, y en la que vamos a centrar este repaso.

Concretamente, vamos a repasar la letra pequeña de la ofertas de sólo fibra, más dirigidas a gente que comparte piso, estudiantes, negocios, segundas residencias, o familias que prefieren mantener las líneas fijas y móviles independientes, ya sea por incompatibilidades de cobertura (puedes tener cobertura de fibra y no de móvil, o viceversa), o por cualquier otro motivo. Si no es el caso, probablemente lo más barato sea combinar fibra y móvil con el mismo operador.

Atención a la permanencia, teléfono fijo, simetría, CGNAT...

Antes de hablar de precios, conviene aclarar algunos aspectos relacionados con las conexiones a internet mediante fibra para tener en cuenta antes de su contratación, y así tener mayor probabilidad de acabar más satisfecho con el servicio recibido.

Las tarifas de fibra de la comparativa incluyen precio con cuota de línea e IVA incluidos, siendo el precio definitivo en la mayoría de casos excepto alguna excepción como Orange y Vodafone que pueden aumentar la mensualidad pasados unos meses como se detalla en el gráfico.

El router WiFi está incluido gratis en todos los operadores, pero es necesario devolverlo en caso de baja. El servicio de instalación de la fibra conlleva unos costes que, excepto contadas ocasiones, los operadores no trasladan al cliente a cambio de una permanencia mínima que varía entre los tres meses de Digi, Simyo o Lowi, y los 12 meses de finetwork, Jazztel, Orange, MásMóvil o Yoigo. Sin nada de permanencia, destacan Vodafone yu y Movistar. Otros operadores también ofrecen la opción de sustituir la permanencia por un coste de alta, pero en la práctica, es como pagar anticipadamente la misma penalización que se paga por baja anticipada cuando tienes permanencia.

Para quienes el teléfono fijo es prescindible, no importará su ausencia de las ofertas de Simyo, Lowi, Finetwork u Oléphone. En Digi el fijo es opcional. El resto de operadores también incluye servicio de fijo aunque sin llamadas incluidas en el caso de Jazztel, sólo con llamadas ilimitadas a fijos en Movistar, con ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles en Yoigo, MásMóvil y Orange. Con llamadas ilimitadas a fijos y móviles estará incluido por defecto en Vodafone mientras que en Orange tiene un suplemento de 1 euros, en Jazztel un suplemento de 3 euros y en Digi de 5 euros.

En caso de estar interesados en la televisión de pago, Movistar y mobilfree empujan a contratar sus combinados con móvil, mientras que Orange y Jazztel disponen del servicio desde 25,95 euros con descodificador incluido, todo el fútbol y 90 canales, en Yoigo costará 9,95 euros y en Vodafone se podrá contratar desde 5 euros sin descodificador para el televisor, o por 3 euros más con desco.

Las mejores tarifas de fibra sin móvil

Gracias a los acuerdos alcanzados entre los principales operadores que despliegan red, marcas como Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, O2, Lowi, Jazztel, MásMóvil, Pepephone o Fi Network, comparten prácticamente cobertura de fibra, que ya que de una manera u otra, tienen acuerdos para acceder a la fibra de Telefónica.

Si solo te interesa contratar una conexión de fibra, y la cobertura no te lo impide, las tarifas más baratas son:

  • La fibra a 100 Mbps por 20,90 euros en finetwork y vadavo.
  • La fibra a 300 Mbps por 25 euros en finetwork, Digi y vadavo. Con teléfono fijo por 28 euros en Digi.
  • La fibra a 500 Mbps por 27,99 euros en Simyo.
  • La fibra a 600 Mbps por 30 euros en finetwork, vadavo y Jazztel. Con teléfono fijo por 32 euros en Vodafone yu.
  • La fibra a 1.000 Mbps por 30 euros en Oléphone y Digi.
  • Fibra sin permanencia en Movistar y Vodafone, o con tres meses de permanencia en Digi, Simyo y Lowi.
Mejores Tarifas Baratas De Solo Fibra En Mayo De 2022

Otras comparativas de tarifas

Imagen Portada | Freepik.

Temas
Inicio