Publicidad

Las llamadas WiFi y VoLTE ya disponibles para los clientes de O2

Las llamadas WiFi y VoLTE ya disponibles para los clientes de O2
4 comentarios

Los clientes de la operadora O2, marca de Telefónica, reciben un par de novedades que les facilitarán la tarea de comunicarse desde casa: las llamadas WiFi y VoLTE. Después de que ambos tipos de comunicación llegasen a Movistar, su filial también las ha activado en sus redes. Esto implica que desde ahora podrán llamar sin utilizar la cobertura de red tradicional y haciendo uso solo de los datos: o WiFi o 4g LTE.

Tener una tarifa móvil implica que podemos conectarnos a las torres de comunicación a través de las redes de datos y también mediante la cobertura telefónica digital. Ahora bien, las llamadas telefónicas no solo pueden realizarse a través de la cobertura GSM ya que la tecnología ha evolucionado para que puedan utilizarse las conexiones de datos, tanto móviles como en red local. Esta opción ha ido activándose de manera progresiva en las operadoras españolas, primero en las compañías tradicionales para después aterrizar en marcas comerciales y OMVs. Suponen una enorme ventaja, especialmente ahora que estamos en cuarentena.

Ya disponible en algunos móviles

Llamadas Volte Wifi

Como ha comunicado la propia 02, las llamadas WiFi y VoLTE ya están disponibles para los clientes de la operadora que cuenten con un dispositivo compatible. No son muchos los teléfonos aptos: en principio los Samsung Galaxy más recientes y de mayor gama, también algunos móviles de Huawei. Puedes consultar el listado completo de móviles aptos para las llamadas VoLTE y WiFi en este enlace.

Ambos tipos de llamadas permiten realizar comunicaciones incluso si no hay cobertura telefónica. Con las llamadas WiFi se hace servicio de la conexión doméstica: basta con estar conectados a un punto de acceso con Internet para poder llamar a cualquier número de teléfono y recibir las llamadas, incluso sin que el móvil tenga cobertura alguna. Y con las llamadas VoLTE también se utilizan las redes de datos, aunque en este caso los móviles: podemos llamar a cualquier número aprovechando la conectividad 4G LTE. En ambos casos se consumen minutos de la tarifa: a efectos prácticos, se trata de llamadas 'normales' que la operadora registra como tal; por más que no se haga uso de la cobertura telefónica.

Llamadas Volte

Para activar las llamadas WiFi en un teléfono compatible hay que hacer lo siguiente:

  • Acude a los ajustes de tu teléfono y entra en la sección 'Conexiones'.
  • Busca la opción de 'Llamadas WiFi' y actívalas.

En el caso de las llamadas VoLTE, el proceso para activarlas es el siguiente:

  • Accede a los ajustes del teléfono y entra dentro de 'Conexiones'.
  • Entra en la sección 'Redes móviles' y activa las llamadas VoLTE.

Según afirma O2, todos los clientes de la operadora ya tienen activas ambas llamadas: solo necesitan un teléfono apto para utilizarlas.

Más información | O2

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios