O2 estrena la venta de móviles a plazos al estilo Telefónica: Samsung, Apple, Xiaomi y Oppo son los primeros en llegar

O2 estrena la venta de móviles a plazos al estilo Telefónica: Samsung, Apple, Xiaomi y Oppo son los primeros en llegar
8 comentarios

Las marcas low cost, centradas en precios contenidos de fibra y móvil que se mantienen sin cambios para tranquilidad del cliente, en ocasiones también se ven adornadas con incentivos más relacionados con las marcas premium, tales como la disponibilidad de servicios de televisión de pago, o con la posibilidad de comprar un móvil a plazos como ahora permite O2.

Así, O2 se suma a las propuestas de rivales como MásMóvil, Jazztel, Virgin telco, o Simyo, con un discreto catálogo que dispositivos de Samsung, Apple, Xiaomi y Oppo disponible en modalidad de alquiler con derecho a compra, muy parecido al que Telefónica ofrece a los clientes de miMovistar.

Móviles sin permanencia y pago a plazos de 48 meses

El requisito para poder acceder al servicio de alquiler Rent to Rent de O2 es ser cliente de un combinado de fibra y móvil, así que no será accesible para clientes de sólo móvil. La adquisición del dispositivo elegido se realiza a través de la web de O2 y no implica ningún tipo de permanencia, aunque estaremos ligados al operador durante cuatro años que dura el alquiler.

Transcurridos los 48 meses del alquiler, el dispositivo deberá ser devuelto a O2, o podrá quedarse opcionalmente en propiedad del cliente a cambio de un pago final de 1 euro. Si decides darte de baja antes finalizar el alquiler, podrán darse dos situaciones:

  • Si devuelves el móvil a O2, tendrás que pagar una cuota por baja anticipada (que también podríamos llamar penalización) y que será de entre un 70 y un 90% del CTA (Coste del terminal actualizado).

  • Si te quedas con el móvil en propiedad en lugar de devolverlo a O2, tendrás que pagar el 100% del CTA.

El CTA equivale al coste inicial del dispositivo, multiplicado por los días restantes no cumplidos del arrendamiento, y dividido por el tiempo total de la duración del arrendamiento calculado en días. Es decir, el (coste del dispositivo/1461) * días restantes del arrendamiento.

Penalizacion Por No Devolver Movil A Plazos De O2

Dispositivos móviles disponibles con O2

O2 da la bienvenida a los dispositivos móviles con un catálogo inicial con diez modelos con los siguientes precios y condiciones al pagarlo en 48 mensualidades.

Más información | O2.

Temas
Inicio