Movistar hace años que no subvenciona móviles ni tiene permanencias, pero ha acabado regalando de todo a quien se ate 4 años
Movistar

Movistar hace años que no subvenciona móviles ni tiene permanencias, pero ha acabado regalando de todo a quien se ate 4 años

Diez años después de que Movistar dejara de subvencionar móviles, y siete años desde que comenzó a coquetear con el adiós definitivo a las permanencias, podemos decir que nada ha cambiado al respecto, aunque en la práctica, el espíritu de los móviles gratis ha regresado con más fuerza que nunca.

Nada ha cambiado porque Movistar sigue sin 'subvencionar' móviles, y porque ninguna de sus tarifas tiene permanencia obligatoria. Pero también es cierto que Movistar cada vez hace más esfuerzos para que los usuarios opten por aceptar alguno de los regalos que nos atan con el operador.

Motivos para no aceptar un regalo

Un móvil subvencionado con las tarifas de los operadores hace años suponía tener acceso a un smartphone gratis, o rebajado, a cambio de un compromiso de permanencia con una tarifa específica. Hoy, el nuevo sistema de leasing de dispositivos disponible con las tarifas miMovistar, permite esencialmente lo mismo, aunque con notables diferencias.

La diferencia principal la encontramos en la permanencia. Antes era obligatoria, por lo que no tenía sentido no aceptar el regalo; pero ahora que es opcional y ya no se hace llamar permanencia, son los usuarios quienes deben valorar los pros y contras de aceptar el regalo.

La aceptación de un dispositivo gratuito implica una relación contractual con el servicio de leasing de Movistar que se extiende durante 48 meses. El doble de tiempo que cuando oficialmente existían las subvenciones de móviles.

Y ahora que no existen permanencias, ¿qué ocurre si decides darte de baja antes de finalizar la relación contractual? Pues básicamente ocurre lo mismo que cuando si había permanencias por subvención: se aplica una penalización máxima cuyo valor varía en función de la rebaja aplicada y el valor total del teléfono.

De tienda de móviles a bazar con teles, pulseras y hasta freidoras

Movistar 03

Pese al fin de las subvenciones de móvil, los operadores nunca dejaron de facilitar su compra a través de nuevos servicios de pago a plazos, aunque la mayor transformación al respecto se ha producido en los últimos meses, cuando las tiendas de los operadores se han convertido en auténticos bazares.

Hace años que es habitual encontrar tablets, pulseras, smartwatch y hasta ordenadores. Dispositivos muy relacionados con la conectividad. Pero lo que ahora podemos comprar (o aceptar a cambio de permanencia) es mucho más. Los operadores ahora también venden televisores, auriculares, altavoces, proyectores, videoconsolas, patines eléctricos, básculas, freidoras de aire, robot aspirador, etc.

Temas
Inicio