Publicidad

Movistar elimina la permanecia para nuevas altas en Fusión con ADSL y deja en tres meses las de fibra

Movistar elimina la permanecia para nuevas altas en Fusión con ADSL y deja en tres meses las de fibra
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Permanencia. Quizás es una de las palabras más odiadas por los usuarios de telecomunicaciones, pero a día de hoy todavía sigue estando muy presente. Sobre todo toca hablar de ella al comprar un teléfono a un operador, pero también es inevitable en muchas ocasiones al contratar un producto convergente.

Y es que hasta ahora todos los grandes operadores exigen 12 meses de permanencia a la hora de contratar cualquiera de sus packs de Internet y móvil, aunque no se adquiera un nuevo terminal, pero Movistar ha decidido desmarcarse. Desde hoy las nuevas altas en Fusión con ADSL del operador no tendrán permanencia.

Movistar dio un duro golpe a sus rivales cuando en octubre de 2012 lanzó Fusión. Hasta entonces solo Jazztel se había atrevido con los packs de fijo+móvil, mientras que en el resto de operadores las ofertas que cruzaban ambos productos se limitaban a realizar pequeños descuentos en uno u otro servicio.

Y casi tres años después, en los que el mercado de las telecos en España ha cambiado con creces, Movistar quiere dar un nuevo golpe a sus rivales con un movimiento que beneficiará a los nuevos clientes del operador. A partir de hoy las nuevas altas en Fusión con ADSL no tendrán permanencia, mientras que se limita a tres meses cuando se contrate fibra.

La eliminación de los anteriores 12 meses de permanencia afecta a todas las Fusiones salvo a la recién lanzada Fusión Pro, pero también alcanza a la línea móvil adicional, que también exigía un año de fidelidad. Los cambios entre paquetes tampoco provocarán la firma de una permanencia, a no ser que se pase de ADSL a fibra.

Instalación frente a envío de kit

Sorprende que el movimiento venga del operador que más tiene que perder, al ser quien más clientes de fijo y móvil tiene, pero es que además supone un reto para sus rivales. Movistar incluye la instalación de todo el equipamiento a la hora de contratar cualquier oferta convergente, mientras que sus rivales suelen enviar al cliente un kit autoinstalable, a no ser que la línea sea de cable o fibra.

Teniendo en cuenta por tanto que Movistar si realiza la instalación siempre, con el coste que ello supone, debería ser sencillo para sus rivales eliminar la permanencia de sus Canguros, One y demás paquetes. Lo previsible sería que viésemos ese movimiento pronto pero ¿qué operador será el primero?

Imagen | Brenda Clarke
En Xataka Móvil | Dos años de Movistar Fusión, el producto que llegó para revolucionar la estrategia de los operadores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir