Compartir
Publicidad

"A partir de junio esperamos poder iniciar la migración, y seguramente requerirá cambiar la SIM" Entrevista a Pedro Serrahima

"A partir de junio esperamos poder iniciar la migración, y seguramente requerirá cambiar la SIM" Entrevista a Pedro Serrahima
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del bombazo con el que ayer nos acostábamos tras conocer que Pepephone abandona la cobertura Vodafone para poder ofrecer 4G a través de Yoigo, nos hemos puesto en contacto con Pedro Serrahima, director ejecutivo del OMV, para que nos despeje algunas de las dudas de cómo puede afectar el cambio a los usuarios de Pepephone.

Xataka Móvil. Siempre habéis puesto la calidad del servicio como pilar fundamental hasta el punto de que dudasteis de pasaros a Vizzavi (plataforma para OMVs de Vodafone) para evitar posibles desventajas que pudieran perjudicar de alguna manera al cliente. ¿esto también lo tendréis controlado con el cambio de OMR y Pepephone será tratado con la misma prioridad que un cliente de la propia Yoigo?

Pedro Serrahima. Exactamente con la misma en cuanto a calidad y cobertura, y sin limitaciones de ningún tipo por políticas comerciales.

Xataka Móvil. Si la falta de 4G se ha convertido en detonante para hacer el cambio de cobertura ¿no creéis que a medio plazo puede ser una desventaja contar solo con cobertura en la banda de los 1.800 MHz? ¿o también tendréis acceso a todo el 4G de Movistar desde el primer día para aprovechar las ventajas en la banda de los 800 Mhz cuando esté disponible?

Pedro Serrahima. En 4G, nosotros tendremos la misma cobertura que los clientes de Yoigo, que actualmente es la más completa y entendemos que en un futuro seguirá siéndolo. Sea cual sea.

Xataka Móvil. Si de manera indirecta tendréis acceso al 4G de Movistar y esto precipita que otros OMVs comiencen a tener acceso al 4G ¿qué ventajas tendrá para Pepephone cambiarse a Yoigo? ¿No será demasiado arriesgado (aparte de costoso) cambiar de cobertura a los clientes que os eligieron antes que las tarifas más baratas de otros OMVs que funcionan bajo cobertura Orange o Movistar?

Pedro Serrahima. Nuestro paso, obviamente forzará a que todos los operadores de red ofrezcan 4G a sus clientes, puesto que la brecha ya está abierta y no tiene sentido seguir parándolo. Nosotros tenemos un tipo de cliente muy avanzado y muy sensible a la evolución de la tecnología. Probablemente mucho más que otros operadores. Esto hace que nos toque a nosotros ser los que sufrimos el golpe de dar el empujón en la puerta hasta que se abra y pasen todos. Lo asumimos, pero no podemos quedar quietos sabiendo que nadie la va a abrir. Respecto a los precios, mejoraremos la oferta de nuestros clientes, e incluirá el servicio 4G. Puede darse el caso de que un cliente nuestro tenga servicio 3G+4G a mejor precio que otro sólo 3G.

Pepephone será el primer virtual con cobertura Yoigo después de abandonar a Vodafone

Xataka Móvil. Atendiendo a vuestros principios que dejan en un segundo plano a las tarifas para centraros sobre todo en la calidad, ¿ha cambiado algo para querer poneros a la altura de los más baratos o el salto al 4G ha sido suficiente para que tomarais la decisión?

Pedro Serrahima. El tema del 4G es suficiente. No podemos ser un operador de segunda. Al menos si podemos hacer algo para cambiarlo, cueste lo que cueste. En todo caso, el precio mejorará. Por supuesto

Xataka Móvil. ¿Hay fechas aproximadas para el cambio? ¿De qué manera afectará a los clientes? ¿será necesario cambiar de SIM?

Pedro Serrahima. De momento, nada cambiará en Pepephone y seguiremos con el servicio que tenemos hasta ahora. A partir de junio esperamos poder iniciar la migración, y seguramente requerirá cambiar la SIM. Como es lógico, nosotros asumiremos todo el (enorme) coste del proceso de cambio sin apenas molestia para el usuario, al que compensaremos con una nueva oferta. La parte dolorosa será que habrá clientes que libremente decidan no cambiar por el motivo que sea, pero también habrá nuevos clientes que antes no podían venir porque esperaban tener el servicio de Pepephone y el 4G y nos dejaron por ello, o no vinieron por eso.

Xataka Móvil. Aparte de contactar con Yoigo para poder usar su 4G ¿os propusisteis hablar con otro OMR?

Pedro Serrahima. Cualquiera que estuviera dispuesto a ofrecer 4G de forma concreta, y cuya calidad de red sea satisfactoria, hubiera sido una buena opción. Hasta hoy, sólo he visto uno que cumpliera esas características. A partir de hoy, veremos más, seguro :)

Para finalizar, agradecer desde Xataka Móvil a Pedro Serrahima y Pepephone su disponibilidad para contestar a nuestras preguntas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos