Compartir
Publicidad

La cablera R aumentará sin coste su velocidad de internet en casa

La cablera R aumentará sin coste su velocidad de internet en casa
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que los operadores tradicionales hayan establecido la velocidad mínima de la fibra en 100 Mbps, la medida empieza a extenderse a las operadoras de cable norteñas, siendo la gallega R cable la encargada de abrir la veda y adelanta que aumentarán la velocidad de internet a los usuarios que estén bajo su propia red.

El grupo Euskaltel, del que forma parte R, lleva meses actualizando la red de cable HFC a DOCSIS 3.1 para aumentar su capacidad y los primeros efectos empiezan a hacerse realidad. Una mejora automática si cuentas con un router compatible y gratuita.

Como punto de partida, los usuarios de 60 Mbps serán migrados a 100/10 Mbps, los de 100 a 200/20 Mbps y los de 200 a 350/35 Mbps mientras que los usuarios con 350 Mbps actualmente tendrán que esperar un poco más para conocer cual será la nueva velocidad máxima disponible en R. En cuanto a la simetría, de momento sigue sin ser una prioridad.

Será a partir del 21 de diciembre cuando los primeros usuarios empiecen a notar el aumento de velocidad aunque advierten que la mejora se realiza de forma gradual y por zonas, así que tardará en llegar a todos.

Para asegurar las nuevas velocidades, será necesario entrar en el área online desde web o app, entrar en "cambio de equipos" para comprobar si tu router es compatible con la nueva velocidad. En caso contrario, se indicará la forma de proceder para cambiarlo.

Todos los detalles de las tarifas de R cable

Vía | Mundo R.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio