Compartir
Publicidad

Los planes más inmediatos de Euskaltel: integración de Netflix en su deco 4K y expansión a Navarra

Los planes más inmediatos de Euskaltel: integración de Netflix en su deco 4K y expansión a Navarra
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si cuando hablamos de MásMóvil decimos que no tiene nada que ver con la empresa que era hace unos años, el caso de Euskaltel es similar. De ser un operador regional, con presencia exclusiva en el País Vasco, sus ganas de crecer le han llevado a comprar primero la gallega R y posteriormente la asturiana telecable, otorgándole el título de quinto operador del país por tamaño.

Pero en Euskaltel no quieren simplemente crecer a base de compras, tienen planes para fidelizar sus clientes y conseguir nuevos, dentro y fuera de las comunidades donde ya están presentes. Dentro del marco del Investor Day Euskaltel ha dado pistas de cómo buscará seguir creciendo: un acuerdo con Netflix para integrar sus contenidos en su TV y una expansión territorial que le llevará a entrar en Navarra muy pronto.

Euskaltel tiene muy claro cómo quiere que sea su oferta de televisión de pago: nada de fútbol o deportes con derechos deportivos imposibles de rentabilizar, prefieren ofrecer canales lineales y contenido bajo demanda, con el cine y las series como producto estrella. Y para reforzar ese acuerdo han firmado un acuerdo con Netflix, que integrará (sin fecha de momento) sus contenidos en los deco 4K de Euskaltel, telecable y R, que además contarán con un botón de acceso directo a Netflix en el mando. De momento desconocemos si habrá cuotas reducidas o algún mes gratis.

Navarra será el primer territorio a explorar

Navarra será el primer territorio a explorar

Más allá de reforzar su oferta televisiva, Euskaltel también ha concretado su esperado plan de expansión. León, Cantabria, La Rioja y Navarra son los territorios señalados por la compañía para ofrecer servicios mediante sus distintas marcas, gracias a un acuerdo mayorista con Orange para usar su fibra. Pero la primera comunidad a la que llegará Euskaltel con su marca de siempre será Navarra.

Euskaltel ofrecerá hasta 1 Gbps simétrico en Navarra usando la fibra de Orange

Euskaltel empezará por Navarra por ser el territorio más propicio para su éxito, por el conocimiento de la marca en la comunidad foral y la percepción de la marca que tienen sus habitantes. En enero de 2018 Euskaltel preve ofrecer servicios a 78.500 hogares navarros, que llegarían a 150.000 en diciembre de 2022. Los servicios a ofrecer serían los mismos que ofrece Euskaltel en Euskadi, comercializados en hasta ocho tiendas de distinto formatos, con el objetivo de contar 30.000 clientes en 2022.

Nuevos productos para el hogar

Euskaltel también tiene previsto lanzar nuevos productos, dentro del llamado "hogar digital". Por un lado habrá localizadores para niños y monitorización de mayores, es de imaginar que mediante relojes o pulsera, mientras que por otro se ofrecerán sensores de humo o movimiento, enchufes inteligentes y cámaras de vigilancia, todo controlable desde el móvil. La idea parece pasar porque el usuario pague una cuota única por el dispositivo y que el servicio sea gratuito para los clientes convergentes.

Conexiones simétricas con redes de terceros

Euskaltel también ha tocado otro tema de interés para los usuarios particulares, las conexiones simétricas. La compañía espera tener actualizadas a DOCSIS 3.1 sus redes de cable en todos los territorios para finales de 2018, ofreciendo hasta 1 Gbps de descarga y hasta 150 Mbps de subida. En la empresa vasca no creen que haya una demanda real de conexiones simétricas, por lo que han decidido optar por redes de fibra de terceros (Orange o Telefónica) para aquellos clientes que quieran la misma velocidad de subida y de bajada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos