Publicidad

Digi Mobil estrena bonos para hablar y navegar en roaming europeo

Digi Mobil estrena bonos para hablar y navegar en roaming europeo
2 comentarios

Mientras hace tiempo que se inició la cuenta atrás hacia el fin del sobrecoste por usar el móvil cuando viajas fuera de España por la Unión Europea, el roaming sigue siendo un arma, ya cortoplacista, de algunos operadores como Digi Mobil que apuestan por ofrecer pequeñas rebajas para usuarios algo más intensivos y cuyas tarifas por defecto no son una alternativa.

El OMV dirigido a usuarios interesados en mantenerse comunicados con Rumanía, ahora permitirá contratar los nuevos bonos semanales para hablar y navegar en Europa que a priori pueden resultar una buena alternativa frente alternativas similares en otros operadores pero que apuestan un una cuota diaria que puede hacer que el consumo se nos vaya de las manos, ya sea por el euro diario que aplica Orange o los cuatro euros diarios de Movistar.

Pero los nuevos bonos semanales de Digi tampoco supondrán un gran ahorro frente a las tarifas por defecto de 6 céntimos por minuto y por mega consumidos ya que en el mejor de los casos, si exprimimos los bonos, nos permitirá ahorrar 1 euro en cada uno ya que el bono para hablar incluye 100 minutos por 5 euros y el bono para navegar 100 MB por otros 5 euros. En ambos con una validez de 7 días como comentábamos al principio aunque se podrán renovar antes si son consumidos.

Siempre podrás consultar de manera gratuita los minutos y megas que te quedan disponibles o contratar nuevos bonos marcando *122# y tecla de llamada.

Los países incluidos en la tarifa Habla Europa y Naveg@ Europa son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia. Además siempre podrás seguir llamando a España y Rumanía sin sobrecostes por roaming.

Conviene tener en cuenta también dos particularidades de los nuevos bonos y es que las llamadas recibidas también descuentan del bono de minutos por lo que si prevés recibir muchas, es probable que no te interese contratar el bono de voz ya que las llamadas recibidas se tarifican por defecto a 1,4 céntimos/minuto. En cambio, contratar un bono de voz cuenta con la ventaja de que una vez agotado, se corta la navegación, para que no haya sorpresas por posibles excesos.

Más información | Digi Mobil.
En Xataka Móvil | Estas son las tarifas roaming en Europa en 2016 que permanecerán hasta su eliminación el próximo año.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios