Compartir
Publicidad
Publicidad

El consumo en WhatsApp y Telegram será más barato con Simyo: llega el nuevo Bono Chat

El consumo en WhatsApp y Telegram será más barato con Simyo: llega el nuevo Bono Chat
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vodafone introdujo recientemente en la última renovación de sus tarifas el polémico concepto de zero rating, convirtiéndose en el primer operador español que permite utilizar de manera generalizada determinadas aplicaciones sin consumir datos, permitiendo que el ahorro de megas sirva para consumirse en otros usos y así hacer que los gigas contratados de base, duren más tiempo.

Aunque no se trate de una réplica exacta, el nuevo Bono Chat que acaba de estrenar Simyo es la primera respuesta con un concepto similar: permitirá rebajar opcionalmente el coste de las aplicaciones de mensajería y no solo en territorio nacional sino que también será válido en roaming europeo.

Inspirándose en los principios de Simyo, el virtual más versátil que no solo permite combinar bonos de voz y datos sino que además permite reforzarlos con otros bonos de voz y datos más económicos que pueden ser utilizados en momentos concretos como los bonos finde, los bonos de noche o los bonos para hablar con otros Simyo, y ahora también incluye una nueva alternativa que permite sumar 300 MB mensuales para el consumo en apps de mensajería por un coste de 99 céntimos.

De momento, entre las aplicaciones válidas para el Bono Chat se encuentran únicamente WhatsApp y Telegram pero para evitar que se les acuse de violar la neutralidad de la red por favorecer el uso de determinadas aplicaciones frente a otras que se encuentran dentro de la misma categoría, en este caso, apps de mensajería, desde Simyo se muestran abiertos a incluir cualquier aplicación de mensajería dentro del bono, animando a ponernos en contacto con ellos para gestionarlo.

Además del envío y recepción de mensajes de texto, fotos, vídeos o audios, en el caso de Simyo también estarán incluidas las llamadas con Telegram aunque se excluyen las llamadas o videollamadas con Whatsapp. Además, a diferencia de Vodafone, el bono estará disponible tanto en prepago como en contrato.

De esta manera, los usuarios que menos datos necesiten consumir podrán chatear hasta 300 MB por casi 1 euro, mismo precio por el que hasta ahora solo se ofrecían 100 MB en la propia Simyo, que era la más barata para este perfil de consumo. Las siguientes tarifas más modestas del mercado ya dan el salto a los 500 MB por 3 euros.

Así queda la oferta completa de tarifas Simyo

En Xataka Móvil | ¿Por qué unas tarifas más caras pueden resultar atractivas y rentables?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos