Compartir
Publicidad
El punto fuerte del OMV Parlem no son las tarifas
OMVs

El punto fuerte del OMV Parlem no son las tarifas

Publicidad
Publicidad

Hace un mes que vimos hablar por primera vez de Parlem, un OMV cuyo público objetivo es el catalán y que hoy 27 de noviembre nace con el objetivo de captar 10.000 clientes antes de finalizar 2015 con una oferta de tarifas prepago, contrato y para empresas que han comenzado a dar a conocer.

Acostumbrados a una pelea por ofrecer las tarifas más baratas, Parlem ya advirtió que su objetivo no era entrar en a batalla low cost si no centrarse en la satisfacción del servicio recibido acompañado de una cercanía absoluta desde que es cliente, por ejemplo ofreciendo todas las mejoras antes a sus clientes que a los nuevos como reza en su decálogo.

Parlem funciona con la infraestructura de MÁSMÓVIL hasta el punto que sus web para "crear tarifas a medida" se parecen demasiado pero solo en el diseño, no en las tarifas. A pesar de haber prometido que sus tarifas serían entre un 15-20% más baratas que las de los grandes operadores, me temo que eso es discutible.

La tarifa más económica, la de precio por minuto, arranca en 6 céntimos el minuto (muy alejados de los 0 céntimos a los que nos acostumbramos hace tiempo) y con el precio del giga cerca de los 13 euros. Los siguientes escalones los encontramos en forma de bonos de minutos de 220, 500, 1.000 y 3.000 que pueden combinarse con bonos de 300 MB, 1 GB o 2.5 GB. Pero para conocer la oferta completa, mejor en una tabla:

Detalles oferta completa tarifas Parlem

Por destacar alguna de sus ventajas, llama la atención que el exceso de datos sea a 3,3 céntimos/MB cuando el resto de OMVs nos tiene acostumbrados a 3.6 céntimos. Un ahorro de 33 céntimos cada 100 MB extra aunque también dan la opción de reducir velocidad (aunque no la especifican) a cambio de una cuota mensual adicional a la tarifa de 1.40 euros.

Las tarifas para empresas no han sido publicadas de momento pero desde la web si que facilitan ponerse en contacto con los interesados. Intentaremos averiguar sus detalles ya que de momento solo sabemos que se centrarán en ofrecer una oferta convergente con ADSL.

En cuanto a la disponibilidad de smartphones, Parlem tampoco da detalles sobre el precio o el catálogo pero si ofrecen la posibilidad de comprar teléfonos libres sin permanencia de ningún tipo y por tanto, sin facilidad de pago a plazos.

Veremos qué tal le funciona a Parlem su apuesta y cómo va evolucionando pero parece demasiado alejada a la del resto de cableras del norte que también apuestan por sus territorios. ¿Conseguirá su objetivo en captación de líneas?

Más información | Parlem.
En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio