Compartir
Publicidad

Parlem, el OMV centrado en el mercado catalán comenzará sus operaciones en un mes

Parlem, el OMV centrado en el mercado catalán comenzará sus operaciones en un mes
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de telefonía móvil español no tiene nada que ver con el de hace diez años. La irrupción en el de Yoigo y los operadores móviles virtuales han facilitado la bajada de precios de la que disfrutamos ahora. Y aunque ya contemos con numerosos operadores y el mercado parece que tiende a la consolidación el próximo mes de noviembre comenzará sus operaciones un nuevo virtual.

Se trata de Parlem, un virtual que en colaboración con MÁSMÓV!L Ibercom y por tanto con cobertura de Orange centrará sus esfuerzos comerciales en Cataluña, un mercado que a cierre de 2013 contaba con casi seis millones de líneas móviles de pospago. La oferta inicial contará con telefonía móvil para particulares y fija, móvil e Internet para empresas.

Todavía hay quien piensa que existe hueco para nuevos virtuales. Ya el año pasado vivimos el nacimiento de Suop o República Móvil pero posteriormente vimos como MÁSMÓV!L e Ibercom unían fuerzas, mientras ONO se diluye en Vodafone, lo mismo que podría ocurrir con Jazztel en Orange. Sobre todo la desaparición de estos dos operadores hará que la cuota de mercado de los virtuales se reduzca con creces, ya que cuentan con más de tres millones de líneas móviles entre los dos.

Pero aun así Parlem intentará hacerse hueco en el mercado, con la ayuda tecnológica de MÁSMÓV!L Ibercom y la cobertura de Orange. Pero es que además de entrar en un mercado muy complicado Parlem centrará su negocio en Cataluña, de hecho su web solo está en catalán, por lo que su mercado objetivo se reduce a menos de diez millones de líneas.

10.000 clientes antes de 2015

Como ya hemos mencionado Parlem comenzará a ofrecer sus servicios a mediados de noviembre, ofreciendo telefonía móvil a particulares y fijo, móvil y banda ancha a empresas. La compañía hará una inversión inicial de 4.2 millones y dentro de su plan estratégico, hasta 2019, invertirá hasta 15 millones de euros. La plantilla inicial es de 25 personas, aunque esperan llegar a 120 en 2015.

Y como otros actores del sector el operador catalán promete poner al cliente en el centro. Sus previsiones son las de contar con 10.000 clientes para final de año, un objetivo muy ambicioso cuando el operador no convergente que más líneas captó mediante portabilidad en septiembre no llegó a 3.500, en toda España además. El objetivo a largo plazo es convertirse en el cuarto operador móvil en Cataluña. Para captar esos clientes Parlem permite pre-registrarse, prometiendo ventajas exclusivas a sus primeros embajadores.

Conocidos todos estos detalles ahora solo nos falta conocer cuales serán las tarifas de Parlem, prometen que entre un 15-20% más baratas que las de los grandes operadores pero sin ser un low-cost, y desearles suerte en la aventura en la que se embarcan.

Vía | Movilonia
Más información | Parlem

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio