Compartir
Publicidad

Portabilidades septiembre 2014: Pepephone vuelve a ganar mientras Simyo se dispara

Portabilidades septiembre 2014: Pepephone vuelve a ganar mientras Simyo se dispara
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si los datos de portabilidades de agosto nos dieron para un análisis extenso, sobre todo porque era la primera vez que Pepephone perdía líneas, el mes de septiembre también nos trae unos cuantos datos interesantes que analizar. Y el primero, como no, es la evolución del virtual de los lunares, que gracias al anuncio de su acuerdo con Movistar ha logrado volver a las ganancias.

Pero si hay un virtual que destaca sobre el resto este sin duda es Simyo. El virtual en manos de Orange logra sumar 11.200 líneas a sus filas, gracias seguramente a su apuesta por las tarifas a medida del usuario. Aun así sumando ese dato al de Orange el operador naranja no sale de pérdidas, pérdidas en las que están todos los operadores con red.

Todos los operadores con red pierden líneas

Lo habitual en los últimos meses es que todos los operadores con red propia pierdan líneas salvo Orange, si le sumamos los datos de Simyo, pero este mes ni los buenos datos del virtual salvan al operador francés. Las 11.200 líneas ganadas por Simyo se quedan a un paso de compensar las 11.400 que ha perdido su propietaria, Orange.

Yoigo también sigue estancada, perdiendo otras 8.000 líneas mientras que Vodafone tras haber reducido sus pérdidas a 15.000 líneas en el mes de agosto, uno de sus mejores datos de los últimos tiempos, pierde 23.000 líneas. Con estos números aunque sumásemos los datos de Vodafone y ONO la compañía seguiría en pérdidas, cuando en agosto si daba un resultado positivo.

Por el lado de Movistar aunque las pérdidas siguen siendo abultadas, 55.000 líneas menos, los datos reflejan una tendencia a la mejoría. No hace tanto que Movistar perdía más de 100.000 líneas al mes por lo que el dato de septiembre es bueno dentro de la negatividad. A ello pueden haber ayudado la mejora de sus tarifas Fusión, que ahora ofrecen más megas, pero está por ver también el efecto de las nuevas tarifas Vive.

Pepephone sale de pérdidas, Happy Móvil crece

Entre los virtuales también encontramos datos interesantes. El primero que cabe destacar es la vuelta a las ganancias de Pepephone. Tras perder 375 líneas en el mes agosto, sus primeros números rojos, el virtual gana 200 líneas en septiembre. El cambio de tendencia solo puede tener una explicación ante la ausencia de novedades en tarifas, el anuncio de que finalmente será Movistar quien preste su cobertura a Pepephone.

Entre el resto de virtuales los convergentes con cobertura nacional (Jazztel y Ono) siguen liderando el ranking, seguidos un mes más de Euskaltel, DigiMobil y R. Pero la novedad de este mes es que tras estos habituales en esas posiciones ahora se encuentra Happy Móvil. El virtual, que recientemente mejoró sus tarifas, logra su mejor dato que conocemos, con 2.600 líneas más, superando y distanciándose de otros rivales como Tuenti Móvil, MÁSMÓV!L o Carrefour Móvil.

En la parte baja nos encontramos a los inquilinos de siempre más Ocean's. Eroski Móvil sigue sin encontrar la senda del crecimiento al igual que MóvilDía. A quien peor le ha venido el final del verano ha sido a Lebara, que de perder poco más de 600 líneas en agosto ha pasado a restar casi 3.000 líneas en un solo mes.

Líneas exportadas e importadas en septiembre

Un mes más y tras realizar nuestro análisis a continuación disponéis de una tabla que recoge tanto las líneas exportadas (perdidas) como importadas (ganadas) y el saldo neto de cada operador. Tened en cuenta que estos datos se refieren a portabilidades, por lo que no se reflejan las altas nuevas que puedan haber conseguido cada operador, mucho menos valoradas por los mismos que las portabilidades.

Vía | Economiza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio