Publicidad

"El sector teleco es el de peor prensa, queremos darle la vuelta" Entrevista con República Móvil

"El sector teleco es el de peor prensa, queremos darle la vuelta" Entrevista con República Móvil
4 comentarios

Hace una semana que se dio a conocer un nuevo operador móvil virtual, República Móvil, con cuatro tarifas de todos los rangos y con un mensaje muy claro, compartir sus éxitos con sus usuarios mediante el Plan Pionero con el que recompensan todos los meses a aquellos que recomiendan sus servicios a familiares o amigos.

Y con ocasión de su lanzamiento en Xataka Móvil hemos tenido la ocasión de charlar con ellos en una entrevista en la que nos cuentan sus primeras impresiones, como fueron los preparativos, porque tomaron ciertas decisiones a la hora de definir su oferta y lo que más adelante podremos ver. Todo ello en las siguiente ocho preguntas:

1 - Llegáis a un mercado, el de la telefonía móvil en España, en el que ya contamos con cuatro operadores con red propia y más de 20 virtuales ¿qué notabais que faltaba en este mercado para lanzaros a la aventura?

El sector de las telecos es el que peor prensa tiene en España, incluso por encima de los bancos después de todo lo vivido, viendo muchos clientes que pagaban autenticas barbaridades en sus facturas por lo que pensamos en lanzar República Móvil con la vocación de darle la vuelta al servicio a los precios.

Nuestro principal mensaje es que queremos compartir nuestros éxitos con los clientes y de ahí el Plan Pioneros que recompensa a los clientes que hablan bien de nosotros y que consiguen que sus amigos o familiares también traigan sus líneas móviles a nuestra compañía.

Además otra de nuestras premisas en la sencillez, el usuario lo tiene muy fácil para gestionar sus líneas y controlar su consumo desde la web o aplicaciones móviles y en caso de necesitar de nuestro servicio de atención al cliente siempre será atendido por personal propio desde nuestras propias oficinas.

2 - Habéis elegido la red de Orange, el operador con mayor número de virtuales que usan su red, ¿Cuáles han sido las razones además de económicas para decantaros por ella?

La cobertura en España es muy buena comparando con otros países de nuestro entorno por lo que partiendo de esa premisa buscamos el mejor encaje con un operador de red y habiendo hablando con todos los operadores con red propia finalmente nos decidimos por Orange.

3 - En la era de la convergencia ¿qué podéis hacer por los usuarios que buscan juntar ADSL y móvil? ¿Tenéis pensado lanzaros en algún momento a revender ADSL?

Siempre tuvimos en mente ofrecer aquello en lo que pudiésemos prestar un buen servicio y sin en el apartado móvil ya es difícil en el fijo es mucho más complicado por lo que desde el principio descartamos por completo entrar en el mercado del ADSL.

Aún así creemos que nuestra oferta de tarifas es muy buena para segundas líneas y seguramente aquellos que nos prueben para líneas secundarias acabarán portando también sus líneas principales.

Entrevista con República Móvil

4 - Vuestras tarifas son realmente competitivas en sus versiones con menor cuota mensual pero las más altas no son realmente las que mejores condiciones ofrecen del mercado ¿por qué no os habéis atrevido con una tarifa con llamadas ilimitadas?

La mediana es una tarifa para aquellos que buscan una buena opción con Internet y algo de llamadas para saber lo que van a pagar a final de mes y no encontrarse con facturas inesperadas, por eso la hemos ubicado en una cuota mensual de 16.90 euros que cae en medio de las tarifas de Internet con llamadas a precio por minuto y tarifas con más minutos o llamadas ilimitadas.

En la Grande creemos que con sus 1.000 minutos incluidos cubrimos las necesidades del 98% de los usuarios de telefonía móvil. El hecho de ofrecer llamadas ilimitadas sin trucos ni letra pequeña lo rechazamos porque podría poner en cuestión nuestra rentabilidad ya que los virtuales pagamos a nuestro operadores de red los minutos consumidos, aunque estudiaremos el consumo medio de nuestros usuarios para estudiar si es posible y necesario ampliar el límite de minutos o lanzar una nueva tarifa.

Además queremos recalcar que en todas nuestras tarifas los precios en caso de consumir los minutos incluidos en ellas es el mismo, un céntimo por minuto más los 15 céntimos de establecimiento de llamada, un precio bastante competitivo comparando con nuestra competencia y que persigue la idea de tener tarifas lo más fáciles posibles de explicar.

5 - Los datos parecen haber cobrado más importancia que la voz a la hora de elegir y vuestra oferta se queda en un giga ¿por qué no bonos de datos extra o tarifas con más gigas?

Próximamente incorporaremos bonos extra de datos aunque los bonos que ofrecemos ahora en nuestras tarifas creemos que cubren las necesidades de la mayoría de los usuarios y además ofrecemos uno de los megas extra más económicos del mercado, a dos céntimos.

También nos planteamos la opción de reducir la velocidad una vez consumidos los datos incluidos en nuestras tarifas pero creímos que eso sería estropear la experiencia de nuestros clientes.

6 - Contáis con una tienda de terminales libres en colaboración con otra empresa, ¿no se os ocurrió para nada ofrecer un pago a plazos de terminales como hacen otros operadores?

Exploramos la opción del pago a plazos aunque creemos que su tramitación online sería toda una pesadilla por la documentación que tendríamos que pedir a nuestros clientes y todo el proceso que ello conlleva aunque si encontramos una solución más sencilla la ofreceremos. Mientras tanto nos centramos en ofrecer terminales libres a precios ajustados.

Entrevista con República Móvil

7 - Uno de vuestros puntos fuertes son las recompensas a clientes que capten nuevos clientes ¿el cliente es el mejor comercial de vuestra empresa?

Siempre es así, el cliente siempre cuenta su experiencia a sus allegados sea para bien o para mal y el Plan Pioneros puede que nos ayude aunque si el cliente tiene una mala experiencia de nada nos servirá.

Además descartamos engatusar a los nuevos clientes con ofertas de bienvenida ni recompensas por ello porque sería confundir nuestro mensaje, la recompensa tampoco iba a poder ser muy importante y además en las pruebas que realizamos antes de nuestro lanzamiento oficial nadie lo echó en falta.

8 - Por último os habéis marcado un objetivo de alcanzar los 100.000 usuarios en dos años, pero a más corto plazo ¿qué esperáis de vuestro operador? ¿Ha arrancado bien la aventura?

Al final cuando comienzas con un nuevo negocio te tienes que marcar un objetivo y el de 100.000 clientes en dos años lo establecimos viendo la evolución de otros operadores aunque ahora al comienzo nos conformamos con captar un 1-2% de las líneas que vienen captando mes a mes los operadores virtuales.

De momento no podemos evaluar como ha sido el arranque aunque si estamos en el mejor escenario que nos habíamos planteado. De hecho pensamos que muchos clientes nos probarían solicitando altas nuevas sin portar su número principal y de las líneas que hemos conseguido entorno al 80% proceden de otras compañías.

Y hasta aquí nuestra entrevista. Solo nos falta dar las gracias a los responsables de República Móvil por prestarnos un rato de su tiempo en su primera semana de vida y desearles suerte en un dificil mercado como es el de la telefonía móvil en España.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio