Publicidad

Euskaltel luce promoción con fibra a 500 Mbps, móvil con 20 GB y TV por 20 euros, pero no es low cost

Euskaltel luce promoción con fibra a 500 Mbps, móvil con 20 GB y TV por 20 euros, pero no es low cost
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Euskaltel ha presentado una "oferta rompedora" que ha desatado cierto entusiasmo en los medios por lo que podría significar de cara a un posible salto futuro del Grupo Euskaltel a toda España, bajo la marca 'Virgin', que previsiblemente lo convertiría en el quinto gran operador nacional.

Una promoción realmente agresiva que se presenta con fibra a 500 Mbps, televisión y móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB por una cuota mensual de 19,90 euros. Algo que se ha asociado inevitablemente como ataque al mercado low cost, aunque realmente no lo sea.

Se trata de una más de las promociones que los operadores tradicionales presentan exclusivamente para captar nuevos clientes, pero nada accesible para los que ya son clientes. Esa no es la filosofía del low cost. Y al menos hasta ahora, las promociones de los operadores tradicionales no han sido reflejo de nada de lo que ofrecen en sus marcas blancas, y menos lo sería en Virgin, quien ni siquiera dispondría de redes propias para enfrentarse en igualdad de condiciones.

Los rivales de la marca Euskaltel siguen siendo Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. De hacerse realidad, aún es pronto para intuir como sería Virgin

Además de ser una promoción limitada a nuevos clientes, el precio únicamente es válido durante los primeros seis meses si contratas antes del 30 de septiembre. Después, el precio oficial será de 65 euros y pasado el año, la velocidad de fibra se verá recortada a 100 Mbps, y los datos móviles se quedan en 10 GB. Y todos esos cambios de condiciones, tampoco son filosofía del low cost.

Lo único que se mantiene es el paquete de televisión, pero se trata de un modesto pack con alrededor de diez canales de pago sobre series y documentales además de los de la TDT.

Como la mayoría de promociones de este tipo, está ligada a la firma de una permanencia de 12 meses, de manera que para conocer las rentabilidad real de la tarifa, resultará más útil conocer el precio medio de todo el año, que es de 42,45 euros al mes. Un buen precio dentro del low cost, pero aún lejos de ofertas definitivas como las de Digi o Lowi.

Más información | Euskaltel.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir