Publicidad

Euskaltel se atreve con un producto convergente con Internet vía satélite

Euskaltel se atreve con un producto convergente con Internet vía satélite
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo habitual es que cuando hablamos de ofertas convergentes es que en la parte fija nos encontremos una conexión fija, ya sea de ADSL, cable o fibra, pero aún son bastantes los hogares o negocios que no disponen de una red fija de calidad al alcance, y que puede que nunca lleguen a tenerla.

Para este tipo de usuarios una de las alternativas podría ser el 4G, aunque dependerá del interés de los operadores por ofrecer conexiones 4G para sustituir conexiones fijas pero al menos Amena ya lo ha demostrado. Pero Euskaltel ha optado por una vieja opción, el satélite, renovando sus tarifas y ofreciendo convergencia.

Las conexiones de Internet vía satélite prescinden de un teléfono fijo, se podría ofrecer en tal caso mediante tecnología de vozIP, pero a cambio de ello Euskaltel da la opción de contratar una línea móvil con 7.000 minutos en llamadas nacionales a mitad de precio.

La conexión vía satélite de Euskaltel ofrece 25 megas de bajada y 4 megas de subida y está limitada en su tráfico, al igual que Amena en casa. En este caso encontramos dos tarifas, con 10 o 30 GB de descarga a máxima velocidad por 36.18 y 54.33 euros mensuales respectivamente. En el caso de superar el tráfico incluido en ambas opciones se reduce a 256/128 kbps la velocidad aunque se pueden adquirir bonos de datos extra, de un giga por 5.93 euros o cinco gigas por 10.89 euros.

A las anteriores tarifas tenemos que añadir una cuota mensual ineludible de 19.85 euros por el alquiler del equipamiento además de abonar 108.90 por la instalación y 42.23 euros por el router WiFi y firmar 24 meses de permanencia. En total pagaríamos un mínimo de 151.13 euros al inicio y 56.03 euros mensuales, precios que pueden parecer caros pero siempre teniendo en cuenta de que estamos hablando de una conexión de alta velocidad de último recurso, cuando no encontramos ninguna otra posibilidad de conectarse a alta velocidad.

Llamadas ilimitadas y 1 GB por 11.98 euros al mes

Y como ya hemos dicho al principio la conexión vía satélite no incluye teléfono fijo, pero este es sustituible por la línea móvil con descuento que ofrece Euskaltel. Para aquellos que contraten la conexión la cablera vasca ofrece su Tarifa Libre 20 a mitad de precio, ofreciendo de esa manera llamadas nacionales ilimitadas y 1 GB por 11.98 euros mensuales. Este precio se mantendrá siempre que el cliente mantenga la conexión vía satélite contratada, pasando a pagar 24.08 euros en caso de darse de baja.

En resumidas cuentas, aquellos que al consultar con los operadores con tecnologías tradicionales no encuentren ninguno que les ofrezca una conexión fija, o a una velocidad decente, tienen la opción de Euskaltel como alternativa. No hablamos de los precios de los productos convergentes con ADSL o fibra pero al menos en esta opción tenemos la cobertura de la conexión asegurada.

Más información | Euskaltel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir