Publicidad

Euskaltel tendrá 4G tras llegar a un acuerdo con Orange, según El Correo

Euskaltel tendrá 4G tras llegar a un acuerdo con Orange, según El Correo
10 comentarios

Publicidad

Aunque el 4G se encendió ya hace dos años, cuando Yoigo dio comienzo a una carrera a la que se apuntaron todos los operadores con red móvil propia, lo cierto es que esta nueva tecnología sólo está al alcance de las marcas de estas compañías y dos operadores virtuales (Pepephone y Jazztel).

Y mientras esperamos a que el 4G llegue a nuevos operadores, MÁSMÓV!L debería ser el siguiente después de las medidas tomadas por la CNMC, hoy hemos conocido que un nuevo virtual ha firmado un acuerdo con su proveedor de red para lograr acceso a estas redes, Euskaltel.

Según adelanta hoy El Correo Euskaltel habría llegado ya a un acuerdo con Orange, el operador que desde comienzos de 2014 le presta su red para poder ofrecer servicios de telefonía móvil a sus clientes. De momento no conocemos más detalles, como la fecha en la que los clientes de Euskaltel podrán empezar a usar el 4G de los franceses o si será necesario un cambio de tarjeta SIM, pero este anuncio no parece casual cuando se acerca la salida a bolsa del operador.

Ya contaban con licencia en los 2.600 MHz

Mientras Orange, Movistar y Vodafone se hicieron en la subasta de 2011 con licencias para hacer uso de la banda de los 800 MHz Euskaltel y otros operadores de menor tamaño también tuvieron tiempo para hacerse con hueco en el espectro. En el caso de la cablera se hicieron con una licencia limitada al País Vasco con 10 MHz en la banda de los 2.600 MHz.

Con ella Euskaltel podría haber optado por crear una red 4G aunque se limitase a las fronteras vascas, pero no ha sido así. La banda de los 2.6 GHz no es la ideal para ofrecer servicios móviles, por su menor penetración en interiores y corto alcance por antena, por lo que su uso podría limitarse a ofrecer una conexión alternativa en zonas sin Banda Ancha fija.

Vía | El Correo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir