Compartir
Publicidad

Euskaltel y R seguirán sin Liga las próximas temporadas, no es un producto rentable para ellos

Euskaltel y R seguirán sin Liga las próximas temporadas, no es un producto rentable para ellos
7 Comentarios
Publicidad

Ayer fue el día de conocer dónde podremos ver el fútbol las próximas temporadas. Todos los operadores que están emitiendo La Liga actualmente han confirmado que lo seguirán haciendo durante las tres próximas temporada, al haber llegado a un acuerdo con Mediapro, dueña de buena parte de los derechos.

La pelota pasaba al tejado de Euskaltel y R, los dos operadores que esta temporada renunciaron a contar con los derechos del fútbol. Y parece que ambas cableras (recordemos que realmente son una misma empresa tras comprar la compañía vasca la gallega) seguirán sin ofrecer fútbol, de lo que podemos deducir de una entrevista publicada en un diario a Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel.

Ya hemos hablado en más de una ocasión que el fútbol no es un producto rentable para los operadores, pero como la mayoría de ellos temen las consecuencias de no ofrecerlo acaban pagando cifras que nunca recuperarán. Pero a esos dichos o rumores ahora García Erauzkin le ha puesto cifras, que justifican la renuncia al fútbol de sus dos marcas, Euskaltel y R.

En una entrevista en La Voz de Galicia, el presidente de la cablera asegura que cuando ofrecían el fútbol solo lo contrataban un 5% de sus clientes, teniendo que pagar 2 y 3 millones de euros por contar con los canales que lo emitían. A ello se suma que con el nuevo formato de subasta de los derechos tendrían que haber pagado 13 y 14 millones de euros por una sola temporada, lo que haría todavía menos rentable la compra.

Tras esos números y por si todavía quedasen dudas, Erauzkin lo deja claro: "El pago de los derechos está desmadrado. Por eso está descartado." Visto lo visto, los clientes de Euskaltel y R que quieran acceder al fútbol en directo tendrán que seguir recurriendo a plataformas online.

Vía | La Voz de Galicia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio