Compartir
Publicidad
Publicidad

FreedomPop deja de mirar a corto plazo y prepara tarifas anuales y semestrales

FreedomPop deja de mirar a corto plazo y prepara tarifas anuales y semestrales
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay ningún sector relacionado con la telefonía móvil que no esté en su momento más competitivo de los últimos años. Tal vez incluso de toda su historia. Los operadores móviles no iban a ser menos y es que pese a que las grandes empresas siguen teniendo y jugando con ventaja, las virtuales continúan poniendo palos en sus ruedas y haciendo que su paseo diste de ser un camino de rosas.

FreedomPop es una de estas operadoras virtuales y lleva pegando fuerte desde que aterrizase directa desde Estados Unidos. Una de las primeras en ofrecer una tarifa gratuita, para usuarios con muy poco consumo y con sus pros y contras, pero gratuita. Ahora FreedomPop se prepara para jugar con los plazos, para tratar de desterrar las tarifas mensuales. Y el primer movimiento ha sido en su hogar.

Uno, dos y cinco gigas a elegir

Freedompop

Como decimos, FreedomPop ya ha comenzado a cambiar su filosofía en su país de origen, aunque realmente lo que ha variado es el plazo de sus tarifas. Los bloques de datos siguen siendo mensuales y las llamadas también se miden en el mismo plazo. FreedomPop sigue yendo a por los usuarios cuyo consumo es mínimo y quieren invertir poco en sus gastos telefónicos, y de ahí sus nuevas tarifas: una anual y dos semestrales.

La primera de las que ha presentado es de pago anual. 49 dólares al año nos costarían 1.000 minutos y 1.000 mensajes de texto cada mes, además de un bono de datos de 1GB para cada uno de los 12 meses de la duración de esta tarifa. Aproximadamente 4 dólares al mes para un consumo que para muchos está ya más que superado pero que sigue teniendo su target de usuarios, aquellos que no usan el teléfono de forma intensiva.

Si consumes algo más del mínimo te pueden interesar las dos tarifas semestrales de la compañía, que llegan a los 5GB de datos al mes

Con este pago anual, por ejemplo, accederíamos por 4 dólares al mes a un plan ligeramente parecido al que obtenemos en la compañía por 19,99 dólares al mes, aunque éste ofrece llamadas ilimitadas y lo mismo para los mensajes. Las ventajas más serias se aprecian con los planes semestrales, los que han sufrido una auténtica rebaja si decidimos pagar cada seis meses.

A cambio de 114 dólares, 19 dólares al mes en un único pago, tendremos llamadas y mensajes ilimitados y 5GB de datos cada mes, un plan que nos costaría más de 34,99 dólares de elegir el pago mes a mes. Si preferimos pagar algo menos, únicamente 78 dólares, 13 dólares al mes, el bono de datos se rebaja a 2GB para cada 30 días y de nuevo obtenemos una rebaja; la misma tarifa "mes a mes" cuesta 24,99 dólares.

1GB mensual

19,99 dólares/mes

Llamadas ilimitadas

Mensajes ilimitados

1GB anual

4 dólares/mes

1.000 minutos

1.000 mensajes

2GB mensual

24,99 dólares/mes

Llamadas ilimitadas

Mensajes ilimitados

2GB semestral

13 dólares/mes

Llamadas ilimitadas

Mensajes ilimitados

4GB mensual

34,99 dólares/mes

Llamadas ilimitadas

Mensajes ilimitados

5GB semestral

19 dólares/mes

Llamadas ilimitadas

Mensajes ilimitados

No cabe duda de que parece un movimiento bastante interesante, no ya por el hecho de contar con precios bastante ajustados sino por "atarnos" a dicha tarifa durante el tiempo que dure sin por ello hacernos firmar permanencias de ningún tipo. Por ahora no se tiene constancia de que estas modalidades de tarifa vayan a abandonar Estados Unidos, pero sin duda se avecinan movimientos en el plano internacional. Estaremos atentos.

Vía | VentureBeat
En Xataka Móvil | Esto es todo lo que FreedomPop no contó cuando presentó sus nuevas tarifas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos