Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet de alta movilidad (II), BIMgo de Blau en el AVE

Internet de alta movilidad (II), BIMgo de Blau en el AVE
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Seguimos con nuestras pruebas de conexiones 3G en condiciones "extremas". Esta vez nos hemos montado con BIMgo, el internet prepago de Blau, en el AVE en el trayecto Zaragoza-Tarragona. El equipo empleado ha sido un MacBook Pro y el módem Alcatel X060S que se vende con BIMgo.

Situando la prueba en su contexto "orográfico" podemos decir que el tramo se inicia con la salida de Zaragoza por un túnel para luego viajar en una zona llana con el único "accidente" del túnel de entrada en la estación de Lleida-Pirineus. Tras este punto y una zona llana relativamente corta se afronta el tramo de la zona Montblanc-La Riba el cual se promete difícil para cualquier conexión ya que es una sucesión continua de túneles.

La experiencia de uso ha sido acorde con la que ya hablamos "en tierra", unas velocidades de conexión no espectaculares, pero en todo caso estables y muy similares a las de nuestra anterior prueba con Simyo que también emplea cobertura Orange. Hablamos de unos 1100 kbps de bajada y 250 de subida.

En cuanto a cortes podemos decir que iniciamos la conexión tras la salida al aire libre en Zaragoza y sólo se nos ha cortado en dos lugares en los que era esperable que sucediera, en el túnel de entrada de la estación de Lleida-Pirineus y en la zona de La Riba.

Más información | Blau.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos