Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet de alta movilidad, Simyo en el AVE

Internet de alta movilidad, Simyo en el AVE
Guardar
10 Comentarios
Publicidad


Seguimos con nuestras pruebas de campo iniciadas tiempo atrás con comparativas de pruebas de velocidad o consumo de datos de smartphones. Esta vez nos hemos lanzado a verificar el uso de Internet en movilidad que se puede hacer desde uno de los trenes AVE de la línea Madrid-Barcelona.

Como decimos en el título de la entrada no se nos ocurre hoy en día mayor movilidad pegados a la tierra. La prueba la hemos hecho en un tramo concreto, entre Calatayud (Zaragoza) y San Fernando de Henares (Madrid). Hemos empleado el test de la Asociación de Internautas.

El equipo utilizado ha sido un netbook Medion Akoya Mini E1210 y un módem Huawei E156. La conexión de datos ha sido la de Simyo con su Tarifa Plana 5GB. En la medida de nuestras posibilidades de viaje y acceso a otras operadoras repetiremos la prueba en futuras ocasiones.

Para los que no conozcan el tramo al que nos referimos podemos decir que no es fácil a priori en cuanto a cobertura, junto a zonas despejadas pero lejos de cualquier núcleo habitado de entidad tenemos tramos continuos de túneles y montañas.

Hemos iniciado la conexión en Calatayud y en todo momento la luz del módem ha estado en azul oscuro y azul claro, esto es 3G y 3,5G. A fuer de ser sinceros puede que en un instante se haya ido a verde (GPRS), hablamos de segundos. En la aproximadamente una hora que puede durar el trayecto sólo se ha producido una desconexión del módem, hemos conectado de modo inmediato sin problemas.

Sobre la velocidad registrada hemos hecho pruebas al pasar junto a Calatayud, Santa María de Huerta, Medinaceli, Almadrones, Torija, Guadalajara, Alcalá de Henares y San Fernando de Henares.

La velocidad máxima de bajada registrada ha sido de 1576 kbps, la mínima de 652 y la media de 1060 (media de las ocho pruebas). La máxima subida fue de 333 kbps, con una mínima de 195 y una media de 300.

Como decíamos ha sido nuestra primera prueba, ya compararemos con otras operadoras, pero desde luego los resultados son buenos, pudiendo mantener una conexión estable y a una velocidad razonable. Lo que era ciencia ficción hace unos años ya no lo es tanto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos