Compartir
Publicidad

Las conexiones simétricas y el 4K llegarán pronto a Euskaltel

Las conexiones simétricas y el 4K llegarán pronto a Euskaltel
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más los hogares que disfrutan de conexiones de fibra y de televisión de pago en España, pero con su simple llegada no acaba el trabajo de los operadores. La rivalidad entre ellos les obliga a seguir innovando y mejorando sus productos, ofreciendo más velocidad y más y mejores contenidos en el lado televisivo.

Ello ha obligado a Vodafone a ponerse manos a la obra para actualizar la red de cable de ONO a DOCSIS 3.1, que le permitirá ofrecer a los clientes conectados mediante ella conexiones con velocidades simétricas y contenidos de televisión en 4K, como ya ofrece a los clientes de fibra. Y Euskaltel tampoco se quiere quedar atrás, actualizando su red de cable que viene acompañada de la llegada del 4K muy pronto.

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, ha aprovechado la presentación de resultados del primer trimestre de su empresa para adelantar sus planes más inmediatos. La red de cable que tiene desplegada Euskaltel en el País Vasco ya está actualizada en un 24% a DOCSIS 3.1, siendo la previsión que alcance el 40% en el próximo mes de junio.

Deco con Android y 4K en mayo

Como comentábamos al inicio, la actualización a DOCSIS 3.1 abre nuevas posibilidad, como la de ofrecer conexiones con la misma velocidad de subida como de bajada y televisión en 4K. Euskaltel no ha dado detalles de cuándo llegarán esas conexiones simétricas a su red (puede que esperen a tener toda la red actualizada) pero lo que sí conocemos es cuándo llegará el 4K.

Será a partir del mes de mayo cuando la cablera vasca lance un nuevo descodificador basado en Android capaz de ofrecer contenidos en 4K. La fecha es el único detalle que se conoce hasta ahora, ya que Arteche no ha hablado de cómo será el despliegue, el precio a pagar por los clientes o qué contenidos concretos (canales en directo y/o contenidos bajo demanda) se ofrecerán en calidad 4K.

Vodafone gana, de momento, la pelea del 4K

Hasta ahora la oferta de contenidos en 4K de los operadores es muy limitada. Solo Vodafone ofrece un descodificador compatible con esta calidad, incluyendo cinco canales con calidad 4K en su paquete TV Total, además de las series de Netflix grabadas en dicha calidad y el mejor partido de cada jornada de la Liga Santander. Movistar anunció que sus clientes contarán pronto con un descodificador con 4K, pero de momento no está disponible.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos