Lowi estrena los bonos digitales de conectividad de 240 euros: cómo y quiénes pueden contratarlos

Lowi estrena los bonos digitales de conectividad de 240 euros: cómo y quiénes pueden contratarlos
Sin comentarios

En diciembre de 2020, fue aprobado el Plan para la Conectividad y las Infraestructuras Digitales de la sociedad, la economía y los territorios. Una de las medidas que contemplaba eran los bonos digitales de conectividad, una subvención para que pueden contratar Internet aquellos clientes que pertenezcan a los colectivos vulnerables definidos por las Comunidades.

Lowi acaba de sumarse a esta iniciativa como operador colaborador, de manera que, aquellos ciudadanos que reúnan los requisitos, ya pueden solicitar el bono anual de 20 euros al mes para contratar la fibra con Lowi.

De momento, en cinco comunidades

Lowi 02

Lowi ya ha recibido autorización por parte de las Comunidades Autónomas como operador colaborador para la participación en el proyecto de Bono Digital de Conectividad para Colectivos Vulnerables.

Eso significa que los ciudadanos que pertenezcan a alguno de estos colectivos ya pueden solicitar dicha subvención a las comunidades que han abierto convocatoria para contratar la fibra con Lowi. ¿Y cuáles son esas comunidades? Murcia, Comunidad Valenciana, País Vasco, La Rioja y Baleares, seguidos de Galicia, que se sumará en los próximos días.

En caso de que pertenezcas a un colectivo vulnerable y residas en una de esas comunidades, el proceso para solicitar el bono digital es el siguiente:

  • En primer lugar, debes contactar con tu Comunidad Autónoma para confirmar que puede ser beneficiario del Bono Digital y solicitarlo: País Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia y Baleares. Será la comunidad la que le conceda la subvención.

  • Una vez concedido el bono por parte de la comunidad, tienes que contactar con el operador que quieras dentro de los que colaboran en el programa.

  • Si eliges a Lowi, puedes llamar al teléfono 956 920 585 o mandar un correo electrónico a bonodigital@lowi.es y solicitar el alta del producto de fibra o fibra+móvil que prefieras.

Como decíamos al principio, gracias a estos bonos de conectividad digital, los clientes de colectivos vulnerables podrán acceder a una subvención de 20 euros al mes durante 12 meses, lo que supone un descuento de 240 euros en un año.

Temas
Inicio