Publicidad

MÁSMÓV!L Ibercom comienza su ronda de compras con Xtra Telecom, operador para empresas

MÁSMÓV!L Ibercom comienza su ronda de compras con Xtra Telecom, operador para empresas
Sin comentarios

Publicidad

No han pasado ni cuatro meses desde que MÁSMÓV!L e Ibercom anunciasen su unión y ya comenzamos a ver los primeros pasos de ambas compañías juntas. En el anuncio de su ampliación de capital ya transmitieron su intención de hacerse con otras compañías, centrando las miradas en virtuales orientados a los usuarios extranjeros, al M2M o mayorista, alguna compañía de servicios OTT o vozIP.

Y hoy conocemos el nombre de la primera compañía con la que se ha hecho MÁSMÓV!L Ibercom: Xtra Telecom, compañía perteneciente al grupo The Phone House dedicada a dar servicios a empresas. Con esta adquisición la compañía doblará su tamaño actual y se generarán unas sinergias de dos millones de euros a partir de 2015.

MÁSMÓV!L Ibercom no tiene tiempo que perder, lo que queda demostrado con el anuncio de hoy. Tras solicitar ayer su salida del MAB, envuelto en la polémica en torno a Gowex, para pasar a cotizar al mercado continuo la nueva compañía ya ha cerrado su primer compra. Se trata de Xtra Telecom, que durante su último año fiscal generó unas ventas de 78.2 millones de euros y un EBITDA de 3.8 millones de euros. El precio de la compra no ha transcendido, pero sabemos que no alcanza los 24 millones de euros, que se pagarán en tres plazos.

La compra no sorprende, una vez ya conocíamos las intenciones de MÁSMÓV!L Ibercom de crecer mediante esta vía, aunque la envergadura de la empresa adquirida no es para nada pequeña. Aún así deberíamos esperar más movimientos, que podría buscar hacerse con otros virtuales para captar clientes particulares, ya que la adquisición de hoy le otorgará una cartera de clientes exclusivamente de empresas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir