Publicidad

MÁSMÓVIL Ibercom amplía capital con la intención de hacerse con otros virtuales u otras compañías

MÁSMÓVIL Ibercom amplía capital con la intención de hacerse con otros virtuales u otras compañías
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aún con el proceso de fusión entre MÁSMÓVIL e Ibercom en marcha ambas empresas ya empiezan a planear su futuro juntos, y no en forma de nuevas tarifas o servicios sino planeando ya una ampliación de capital que les permitiese hacerse con otras compañías.

Según la empresa varios inversores institucionales se han mostrado interesados en entre ella, lo que la nueva MÁSMÓVIL Ibercom aprovecharía para salir de compras, con el objetivo puesto en uno o varios operadores virtuales étnicos, compañías de vozIP, servicios Over the top o incluso empresas relacionadas con las comunicaciones M2M.

La compra de ONO por parte de Vodafone fue acompañada por una operación que sigue la tendencia de la consolidación del mercado de las telecos, la fusión entre MÁSMÓVIL, operador virtual centrado en clientes particulares, e Ibercom, centrada por su parte en el mercado profesional o empresarial.

Y a pesar de que su proceso de fusión aún está en marcha MÁSMÓVIL Ibercom va ampliar su capital con la bienvenida de nuevos inversores institucionales con la mirada fijada en un claro objetivo, ampliar horizontes con la adquisición de otras compañías de sectores con escasa o nula presencia en el nuevo operador.

Entre las posibles compras la primera opción es un OMV dirigido a extranjeros residentes en España, un tipo de usuario que representa al 30% de usuarios de operadores virtuales, y que complementaría a la perfección la oferta de tarifas de MÁSMÓVIL, centradas en el uso nacional.

Además de un otro virtual las otras opciones son una compañía de servicios de voz sobre IP, servicio no capado en las tarifas de MÁSMÓVIL al contrario que en otros operadores, un OTT, servicios o aplicaciones que hacen uso de las redes y que cada vez tienen más protagonismo, un mayorista de telefonía y como última opción, pero más lejana, alguna compañía relacionada con el M2M.

Sin duda alguna los dueños de virtuales con inmigrantes como su principal clientela se tienen que están frotando las manos a la espera de una llamada, pero hasta que no se anuncie la compra nos podemos esperar sorpresas, ya que en el anuncio de su fusión MÁSMÓVIL e Ibercom resaltaron sus intenciones de invertir en servicios innovadores.

En Xataka Móvil | "No habrá cambios de SIM, los beneficios llegarán en el medio plazo", Meinrad Spenger de MÁSMÓV!L

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir