Compartir
Publicidad

"No habrá cambios de SIM, los beneficios llegarán en el medio plazo", Meinrad Spenger de MÁSMÓV!L

"No habrá cambios de SIM, los beneficios llegarán en el medio plazo", Meinrad Spenger de MÁSMÓV!L
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mañana ha comenzado con una noticia totalmente inesperada. MÁSMÓV!L e Ibercom anunciaban su fusión, en lo que es el nacimiento de un operador de telecomunicaciones para particulares y empresas con mayor fuerza en un mercado que, visto lo visto, parece que tenderá a la concentración de compañías.

Pero la nota de prensa que anunciaba la unión de ambas operadoras se centraba en los datos empresariales, sin aclarar que pasaría con los actuales clientes de MÁSMÓV!L. Para ello Xataka Móvil ha contactado con Meinrad Spenger, actual consejero delegado y máximo mandatario de la futura MÁSMÓVIL Ibercom, que amablemente nos ha resuelto una serie de dudas.

Xataka Móvil: ¿Cómo afectará a los clientes de ambas compañías su fusión? ¿Habrá cambios de SIM? ¿Qué ventajas reportará a los actuales clientes?

Meinrad: Los clientes no percibirán ningún cambio al principio, de hecho no hará falta ni que cambien su tarjeta SIM. Ahora, en el medio plazo se verán totalmente beneficiados, ya que podrán acceder a nuevos servicios, la calidad de estos estará asegura y sobre todo, innovaremos.

Con esta fusión MÁSMÓV!L incorpora a 50 ingenieros que trabajan actualmente en Ibercom, lo que nos ayudará a seguir con nuestro I+D, lanzar nuevos servicios con por ejemplo trasladando servicios que ahora Ibercom ofrece a clientes profesionales a nuestros clientes particulares. Además cuando tengamos acceso al 4G y este bien implementado, usando las mejores frecuencias y con una mayor cobertura, se abrirán muchas posibilidades en el mundo IP.

Xataka Móvil: ¿Sigue en marcha los planes de MÁSMÓV!L de ofrecer smartphones en leasing?

Meinrad: Por supuesto, el proyecto sigue en marcha. Nuestro objetivo con el leasing es hacer llegar a clientes que no tienen recursos para pagarse un móvil libre al contado un móvil con cuotas mensuales.

Ahora mismo ya tenemos 10 distribuidores en los que está disponible este servicio y esperamos acabar el mes con 50 de los 300 con los que contamos. Esta es una primera fase que va a su ritmo porque tenemos que formar a los distribuidores pero cuando acabe implantaremos en leasing en el canal online.

Xataka Móvil: ¿Se ve de alguna manera afectado el acuerdo para ofrecer ADSL/fibra firmado con Jazztel?

Meinrad: Para nada. Apostamos por Jazztel por su predisposición y cobertura y seguimos adelante con la comercialización de nuestras tarifas convergentes.

Xataka Móvil: ¿Ya hay metas marcadas en la nueva MÁSMÓV!L Ibercom?

Meinrad: Hasta el día de ayer hemos estado cerrando los detalles de la fusión y a partir de hoy nos pondremos objetivos concretos, pero el principal es seguir creciendo.

Xataka Móvil: ¿La fusión de ambas empresas responde a la necesidad de hacerse fuerte en un mercado llamado a la concentración?

Meinrad: Con la fusión buscamos hacernos fuertes en este mercado desde luego. Ganamos en liquidez financiera pero sobre todo mantenemos la confianza de los accionistas de cada una de las empresas.

Pero sobre todo queremos destacar que MÁSMÓV!L e Ibercom fueron ideas de emprendedores que han llegado hasta aquí. Esperamos poder ser una señal, una referencia positiva para otros emprendedores o para los que estén pensando en emprender.

Solo nos queda desde aquí agradecer a Meinrad Spenger su disposición a responder a nuestras preguntas y dudas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio