Publicidad

MásMóvil planea una ampliación de capital mayor de la esperada, ¿para comprar Yoigo?

MásMóvil planea una ampliación de capital mayor de la esperada, ¿para comprar Yoigo?
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vivimos días de espera en lo que al futuro de Yoigo se refiere. Tras dar por acabado TeliaSonera el periodo de negociaciones en exclusivas con Zegona, no hay día en el que no surjan rumores en los que se hable de que los británicos no van a esperar mucho más mientras MásMóvil estaría buscando la financiación para poder hacer el asalto.

Todo apunta a que el virtual que quiere convertirse en el cuarto operador por tamaño en España podría haber puesto sobre la mesa una cifra superior a la de Zegona, pero que tendría pendiente reunir dicha cantidad entre accionistas y bancos. Y hoy llega una señal que apuntaría a ese deseo por hacerse con Yoigo, una subida de la ampliación de capital pendiente de aprobar en la siguiente junta.

Para poder abordar la compra de Pepephone, valorada en 158 millones de euros, MásMóvil tenía previsto hasta ahora realizar una ampliación de capital valorada en 90 millones de euros, que se aprobaría en la Junta de Accionistas Extraordinaria del próximo día 23. Pero resulta que ese punto se ha cambiado, subiendo dicha cantidad de 90 a 230 millones de euros, señal de que algo están preparando desde el operador.

Mayor margen de maniobra o próxima compra

Esa diferencia en la cifra inicial y la nueva en la ampliación de capital podría tener distintas explicaciones. Por un lado, podría tratarse simplemente de que MásMóvil querría contar con un colchón extra para dar más publicidad a su oferta convergente e impulsar las altas de clientes, que en el mes de mayo siguieron la línea de anteriores meses.

MásMóvil podría estar simplemente buscando fondos para publicitar su oferta convergente

Pero esos 140 millones de euros de más también podrían ir destinados a un próximo movimiento corporativo, estando la compra de Yoigo en mente de todos. Dicha transacción estaría valorada en más de 500 millones de euros (hasta 700 millones se ha dicho que ha ofrecido el virtual a TeliaSonera), por lo que MásMóvil seguiría necesitando de financiación bancaria para poder acometerla.

Con todo, parece que Zegona habría dado esta semana de plazo a los nórdicos (y al resto de accionistas de Yoigo) para aceptar o rechazar finalmente su oferta, mientras MásMóvil echa cuentas. Si TeliaSonera finalmente rechazase la oferta del fondo británico parece que el virtual español sería el claro vencedor de la batalla, aunque todo está por ver.

Vía | Cinco Días

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir