Publicidad

Movistar incluye en su web las tarifas de prepago de Tuenti Móvil ¿posibles movimientos?

Movistar incluye en su web las tarifas de prepago de Tuenti Móvil ¿posibles movimientos?
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras varios cambios de nombre, desde Tu a Tuenti Móvil, y salir de una fase beta de la que se beneficiaron los primeros clientes con ventajas inaccesibles ahora, el operador virtual de la red social comenzó su camino ofreciendo todos sus servicios exclusivamente en su web.

En medio de alguna critica de sus usuarios por el servicio de atención al cliente casi exclusivo por la web Tuenti móvil comenzó a salir de la red con la distribución de sus servicios en ciertos puntos de venta Fnac, Telecor y Movistar pero es que ahora el salto también se ha producido a la web de esta última.

Por muchos es conocido que Movistar se hizo con el 85% de Tuenti a cambio de unos 70 millones de euros allá por 2010 pero a pesar de esa relación no es que ambos operadores hayan tenido muchos lazos públicos, además del de las tiendas Movistar que distribuyen Tuenti Móvil, fuera aparte de que el virtual cuente con la cobertura del primero.

Pero parece que esa falta de relación pública está por cambiar y es que desde hoy cualquier que consulte las tarifas de prepago en la web de Movistar se encontrará tanto con las del propio operador como con las de Tuenti, a la que se refieren como "empresa del grupo Telefónica".

De momento lo único que podemos ver de Tuenti Móvil en la web de Movistar son las tarifas de las que disponen, sin mencionar que las mismas de prepago son validas para contrato, y la posibilidad de adquirir un smartphones aunque en cualquiera de los casos si deseamos conocer más información se nos dirige ya fuera de la web a la de Tuenti.

¿Un posible movimiento?

Tarifas Tuenti en la web de Movistar

Esta inesperada inclusión de las tarifas de Tuenti Móvil en la web de Movistar no hace más que avivar las especulaciones de porque se ha producido. Últimamente Tuenti Móvil se ha dejado ver más allá de Internet, su medio de origen, con una fuerte campaña publicitaria en medios, incluyendo la televisión, en busca de dar a conocer unas tarifas interesantes cuanto menos.

Pero dirigiendo nuestro pensamiento un poco más allá ¿podría estar pensando Movistar en sustituir sus tarifas prepago por las de Tuenti Móvil? Al fin al cabo no sería más que un movimiento similar al efectuado por Vodafone con las tarifas yu:, salvando las distancias de que en este caso las tarifas son propias, no de un tercer operador.

Además de combatir a tarifas de prepago de otros operadores bastante más interesantes que las de Movistar este podría ser un movimiento para recuperar terreno en este segmento, con una renovación de tarifas necesaria por lo desfasada de las propias, ofreciendo Internet por 1,90 euros al día o tres euros a la semana, mientras que Tuenti ofrece 1 GB al mes por seis euros.

Ahora para mi la pregunta es bien sencilla ¿cuánto tardaremos en ver como todas las tiendas Movistar comienzan a vender tarjetas SIM de Tuenti Móvil?

Más información | Movistar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir